Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Franz Tost: "Soy optimista, vamos a tener una buena temporada"
NUEVAS REGLAS

Franz Tost: "Soy optimista, vamos a tener una buena temporada"

Franz Tost: "Soy optimista, vamos a tener una buena temporada"

Daniel Gorbe    8 de Marzo 2014 13:08

12 comentarios

Franz Tost: "Soy optimista, vamos a tener una buena temporada"

Franz Tost, jefe del equipo Scuderia Toro Rosso, ha compartido en una entrevista en exclusiva a CEPSA Sports sus sensaciones tras la pretemporada 2014 de F1. Este año la Fórmula 1 ha acometido una gran cantidad de cambios, entre los que destacan los nuevos trenes de potencia en el que los nuevos motores eléctricos (ERS) cobran mayor importancia, un reto añadido para unos monoplazas propulsados por unos complejos motores V6 Turbo de 1.6 litros que solo podrán consumir 100 kilos de combustible por carrera. Así, la fiabilidad y la eficiencia serán factores clave en esta nueva era de la Fórmula 1.

"Es el mayor cambio en la regulación de la Fórmula 1 desde que existe la Fórmula 1. Y como sabéis, hora tenemos con Renault un nuevo motor, el V6 Turbo de 1.6 litros. También tenemos el nuevo sistema ERS, con el doble de capacidad del año pasado y tenemos limitado el consumo de combustible, sólo tenemos 100 kilos para la carrera y juntar todo esto, para ser más eficientes durante la carrera, será la clave para el éxito y eso no es un ejercicio fácil para elaborar una buena estrategia de arranque", explicó Tost.

Buenas sensaciones con el STR9

Este año el equipo Toro Rosso afronta la temporada 2014 con un debutante en su alineación de pilotos, Daniil Kvyat, una apuesta arriesgada con un piloto que llega a la máxima categoría del automovilismo desde la GP3. No obstante, Franz Tost cree que este año pueden aspirar a mejor los resultados que cosecharon en 2013, campaña en la que terminaron en la octava posición del Campeonato: "Es difícil estimar el objetivo en esta etapa del año, porque todo es nuevo, pero debemos ser mejores que el año pasado. El año pasado terminamos en la octava posición en el campeonato de constructores y este año tenemos que hacerlo mejor"

El equipo de Faenza ha sido el segundo equipo motorizado por Renault que más kilómetros ha completado con su nuevo monoplaza, el STR9, un total de 2452 kilómetros. Además, lo positivo para Tost es que "hasta el momento los datos son bastante positivos y soy optimista de que vamos a tener una buena temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados