Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alesi: "El piloto está siendo completamente eclipsado por la nueva tecnología"
NUEVA F1

Alesi: "El piloto está siendo completamente eclipsado por la nueva tecnología"

Alesi: "El piloto está siendo completamente eclipsado por la nueva tecnología"

Daniel Gorbe    7 de Marzo 2014 14:04

92 comentarios

Alesi: "El piloto está siendo completamente eclipsado por la nueva tecnología"

Jean Alesi, ex piloto de F1, se ha mostrado en contra de la nueva era de la F1, en la que se busca que los monoplazas sean más eficientes. El francés. que disputó más de 200 carreras de Fórmula 1, opina que las nuevas reglas minimizan aún más la importancia del piloto dentro del conjunto del monoplaza.

"El piloto está siendo completamente eclipsado por la nueva tecnología. Es un reto para el ingeniero, pero no para el piloto. Hemos entrado en una era en la que sólo cuentan las herramientas. Ahora, un piloto no puede confiar en su instinto para atacar a su oponente porque él es sólo un pequeño elemento de la máquina", explicó Alesi.

Jean Todt, presidente de la FIA, defendió en recientes declaraciones a La Stampa los cambios que ha afrontado la máxima categoría esta temporada: "Si tú vas al Salón del Automóvil de Ginebra, veras que los coches son diferentes ahora. Hay motores híbridos y más pequeños, con menos cilindros. El mundo del automóvil ha cambiado, y la F1 debe ser un laboratorio de tecnologías en lugar de un escaparate de la aerodinámica".

Las nuevas reglas han incrementado los costes

"El sonido del turbo tiene su propio encanto, pero además tenemos coches potentes que consumen mucho menos combustible - ha sido una revolución inevitable. Y si Honda ha decidido volver, eso significa que la revolución está funcionando", añadió el francés.

Por último, Todt destacó la necesidad de que se reduzcan los costes en la F1, ya que esta situación está llevando a la proliferación de los pilotos de pago en la parrilla de la máxima categoría del automovilismo: "Es absurdo que la mitad de los pilotos de la máxima categoría del automovilismo estén pagando para conducir. No sé de ningún otro deporte en el mundo donde está eso suceda".

Ron Dennis, por su parte, ha señalado claramente que en 2014 los equipos de F1 han tenido que incorporar "el motor más caro en la historia del deporte del motor" por exigencia del nuevo reglamento técnico. Así, el mandamás de McLaren ha señalado las contradicciones que se están viviendo en la Fórmula 1: "La misma gente que nos llevó por este camino están ahora bajando hacia otro camino, diciendo que necesitamos reducir los costes. ¿Cómo de contrario a la lógica es eso?".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.