Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Llegamos a Melbourne bien preparados, espero que tengamos un buen inicio"
PREVIO GP AUSTRALIA

Sergio Pérez: "Llegamos a Melbourne bien preparados, espero que tengamos un buen inicio"

Sergio Pérez: "Llegamos a Melbourne bien preparados, espero que tengamos un buen inicio"

Manuel Andrés Nieves    7 de Marzo 2014 12:26

344 comentarios

Sergio Pérez a bordo del Force India VJM07

El equipo Force India tiene todo preparado para afrontar el inicio de la temporada 2014 con garantías, después de completar una buena pretemporada en la que han realizado los progresos necesarios para pensar en metas importantes de cara a Melbourne. El Gran Premio de Australia supone el inicio de una nueva era en la Fórmula 1, y lo más importante antes de dar inicio a una etapa de tantos cambios es llegar con confianza y con los deberes hechos, y el equipo de Vijay Mallya se encuentra entre los que cumplen con lo básico, al igual que sucede con el resto de equipos motorizados por Mercedes.

Además de los cambios reglamentarios comunes para todas las escuderías, Force India estrena también alineación de pilotos. Nico Hülkenberg regresa junto a los de Silverstone después de su breve paso por Sauber y afrontará su cuarta temporada como piloto titular con la intención de seguir impresionando. A su lado, como vecino de garaje, tendrá a Sergio Pérez, quien también viene de un breve paso por McLaren y buscará despejar las dudas que su rendimiento el pasado año haya podido crear.

Ambos pilotos afirman llegar preparados después de unos test en los que no sólo han tenido que adaptarse a un monoplaza con menos carga aerodinámica y un mayor par motor que convierte la parte trasera en mucho más inestable, sino que también han tenido que aprender el funcionamiento de nuevos sistemas, poner en práctica las estrategias para el control del consumo de combustible y prepararse para establecer una comunicación más compleja con el muro durante la carrera.

Hülkenberg disputará su cuarto Gran Premio de Australia en Albert Park, un circuito donde la suerte no le ha acompañado, pues todavía no ha podido completar ni una sola vuelta en carrera allí tras sendos accidentes en la salida de 2010 y 2012, y un problema en la bomba de combustible que ni siquiera le permitió empezar la carrera del año pasado. Pérez debutó en Melbourne en 2011 y lo hizo sorprendiendo a todos con una estrategia de una parada que le llevó hasta la zona de puntos, aunque después su equipo fuese descalificado. Repitió una buena actuación en 2012 terminando octavo y el año pasado se quedó al borde de la zona de puntos en su estreno con McLaren.

Nico Hülkenberg sonríe en su Force India VJM07

Nico Hulkenberg (#27):

"En el último test de Baréin completamos una media de 100 vueltas al día y realizamos buenos progresos, así que creo que estamos bastante satisfechos. Siempre te gustaría tener más tiempo de entrenamientos, pero hemos hecho tanto como hemos podido. Me siento cómodo con los procedimientos, pero creo que ganaremos confianza a lo largo de la temporada. Los coches son distintos a los del año pasado: la velocidad en las curvas es menor porque hay menos carga aerodinámica y el comportamiento del motor es muy distinto. Así que es un nuevo reto, y después de unos simples test es complicado saber cómo se comportará en un fin de semana de carrera."

"El coche ha recorrido un largo camino desde Jerez. Hemos hecho progresos en cada test y creo que hemos utilizado muy bien el tiempo que teníamos a nuestra disposición. Completamos muchas tareas pendientes durante las pruebas y no creo que estemos en mala forma. Siempre puedes hacer más, pero estamos bien preparados."

"Creo que aún tenemos algo de rendimiento en el bolsillo, los test no te lo dicen todo y no es fácil saberlo, pero espero que seamos competitivos y podamos conseguir bastantes puntos. He corrido tres veces en Melbourne y ¡aún no he completado una sola vuelta! Dicen que la mala suerte viene en grupos de tres, ¡así que espero que el cuarto intento salga mejor!"

Sergio Pérez durante los test de Baréin 2014

Sergio Perez (#11):

"Es la primera carrera del año, un momento por el que llevo esperando mucho tiempo. Espero que podamos tener un gran inicio de temporada. Las nuevas reglas son interesantes y los coches son todo un reto. Hay menos carga aerodinámica, pero el motor tiene mucho par, así que las sensaciones son muy diferentes. También tienes que controlar el consumo de combustible, y sabemos que Melbourne es un circuito en el que este es muy elevado."

"Hay más cosas que hacer en el coche para controlar los sistemas, así que es más complicado que el año pasado. Los entrenamientos de pretemporada nos han dado suficiente tiempo como para conocer estos nuevos sistemas, así que no espero tener ningún problema con eso en la primera carrera."

"Creo que llegamos a Melbourne bien preparados. Los test han tenido sus puntos buenos y malos, como siempre, pero terminamos la segunda semana de Baréin en una buena posición. Aún hay cosas que tenemos que mejorar, pero creo que hemos empezado bien y ahora podemos seguir progresando en base a eso."

"Empezar con un nuevo equipo siempre es una buena sensación. He tenido todo el invierno para conocer a los miembros y ahora me siento preparado. El equipo está muy hambriento y espero que podamos conseguir grandes cosas este año."

Vijay Mallya se asoma al muro para ver los progresos de Force India

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"Los cambios han sido enormes, especialmente para un equipo pequeño como el nuestro. Por eso hicimos muchos planes ya el año pasado pensando en estar preparados para lo que se ha convertido en una Fórmula 1 muy diferente. Todo el duro trabajo ha merecido la pena, pero ha sido un proceso de aprendizaje muy complejo y un compromiso enorme el poder llegar hasta donde estamos hoy."

"Es la primera vez en muchos años que la Fórmula 1 se ha alineado correctamente con la industria del automóvil. La perspectiva de la Fórmula 1 impulsando avances técnicos para los coches de calle es muy emocionante."

"La última semana en Baréin fue buena en cuanto a distancia acumulada, porque completamos el segundo mayor número de vueltas de entre todos los equipos. Así que podemos estar satisfechos con la cantidad y la calidad del trabajo que pudimos llevar a cabo. Hemos aprendido muchas cosas, aunque ni mucho menos todo, y creo que podemos sentirnos bastante seguros."

"No es fácil hacer predicciones, este año hay muchas más incógnitas de lo habitual. Creo que podemos llegar a Melbourne contentos con el trabajo que hemos hecho durante el invierno. Cómo se traduzca eso en un fin de semana de carrera es algo que ya es más difícil saber, pero es importante que vuelva a existir un factor de imprevisibilidad. Hay mucho interés en torno a la Fórmula 1 ahora mismo y eso es bueno."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2014

16/03/2014