Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "El nuevo reglamento de F1 es muy distinto al que estamos acostumbrados"
LLEGA AUSTRALIA

Alonso: "El nuevo reglamento de F1 es muy distinto al que estamos acostumbrados"

Alonso: "El nuevo reglamento de F1 es muy distinto al que estamos acostumbrados"

Pablo Grau    6 de Marzo 2014 20:10

48 comentarios

Alonso: "El nuevo reglamento de F1 es muy distinto al que estamos acostumbrados"

Falta una sola semana para el Gran Premio de Australia de 2014 dé el pistoletazo de salida a esta nueva temporada de F1. Para ello, Fernando Alonso ha estado entrenando duro para cumplir con las exigencias del F14-T. El español ha seguido programas enfocados en disciplinas como el fútbol, la natación o el ciclismo, todo ello con el objetivo de mantenerse en forma y empezar el año con buen pie.

"Llegamos a este inicio de campeonato después de solo doce días de pruebas, además de los seis que me he entrenado como piloto. Hubiese sido útil haber disfrutado de unos días más, ya que hay muchos cambios esta temporada. Con cada vuelta de entrenamientos hemos aprendido algo y hemos mejorado prácticamente de forma constante. Creo que este proceso continuará en Australia, sobre todo el primer día, y también en las primeras carreras", comentó Alonso en la web de Ferrari.

Este año más que nunca, los pilotos llegan a Melbourne con nuevas incertidumbres debido a los grandes cambios que ha sufrido el reglamento. "El nuevo reglamento de Fórmula 1 es muy distinto al que estamos acostumbrados. Creo que el concepto de lo que constituye un Gran Premio cambiará este año, habiendo grandes diferencias entre el sábado y el domingo. En clasificación, se podrá exprimir la potencia del coche al máximo, llevando la nueva unidad de potencia al límite, intentando conseguir el mejor resultado. Pero en carrera no nos aproximaremos a ese nivel ni de lejos".

Habrá que ser hábil

"El año pasado, en los últimos compases de las carreras, con neumáticos nuevos, podías hacer vueltas muy rápidas, mientras que en las últimas vueltas este año se tendrá que tener en cuenta cuánto combustible te queda, el estado de las baterías y el de los neumáticos. Será necesario ser muy hábil para gestionar estos parámetros y las nuevas estrategias de carrera podrán obligar a los pilotos a no pisar a fondo hasta el final", apuntó el bicampeón.

Por último, Alonso tuvo en cuenta a los espectadores que seguirán los Grandes Premios desde casa, y espera que la F1 no vuelva a cambiar tanto hasta dentro de varios años: "Como pilotos nos acostumbraremos a los cambios rápidamente, por lo que espero que este reglamento no se cambie rápidamente y que no varíe en unos años. De lo contrario, los espectadores podrían perder su confianza en esta Fórmula 1 nueva que es muy compleja, incluso para un espectador".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados