Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button: "Va a ser un duro comienzo de temporada"
MUCHA INCERTIDUMBRE

Jenson Button: "Va a ser un duro comienzo de temporada"

Jenson Button: "Va a ser un duro comienzo de temporada"

Pablo Grau    6 de Marzo 2014 10:34

12 comentarios

Jenson Button: "Va a ser un duro comienzo de temporada"

Jenson Button se ha unido a los que piensan que los equipos Williams y Mercedes parten como favoritos en esta temporada. Los de Grove se marcharon de Baréin estando al frente de la hoja de tiempos y con el mejor crono del circuito de Sakhir, que lo obtuvo Felipe Massa por veinte milésimas de diferencia con Lewis Hamilton. Su compañero en Williams, Valtteri Bottas, lideró la tabla con más vueltas completadas, por delante de Sergio Pérez y Massa. Este rendimiento de Williams ha hecho que muchos sitúen al equipo, junto a Mercedes, como los claros favoritos para el Mundial de este año.

"Ha sido un invierno ajetreado para mucha gente en cuando a kilometraje en pista. Los dos que escogería y que parecen fuertes y consistentes son Mercedes y Williams. En cierto modo, no es bueno cuando estás detrás de algunos equipos, pero me alegro por Frank Williams de que tengan un coche competitivo este año. Creo que esos son los dos equipos a batir ahora mismo. No tuvimos una mejora en el coche en los test; de hecho, la tuvimos, pero no pudimos probarla porque tuvimos algunos problemas, así que de momento no sabemos dónde estamos. Esos dos equipos son los que creo que fueron más fuertes en los test invernales, aunque para saber si será el caso en Melbourne hemos de esperar y ver", señaló Jenson Button en una entrevista para Sky Sports News.

Circuitos únicos, rendimiento diverso

Cuando se le preguntó si McLaren ocupaba el cuarto puesto por detrás de Ferrari, Button respondió: "No estoy realmente seguro de que Ferrari sea el tercero más rápido. El Force India parece rápido y el Red Bull, cuando rueda, es muy rápido, así que no creo que lo sepamos bien. Tratamos de concentrarnos en nosotros mismos durante los entrenamientos, pero no puedes ayudar mirando las vueltas cronometradas y la consistencia a través de las tandas, porque normalmente puedes decir qué gasolina lleva la gente. El de Baréin es un circuito único, y las dos primeras carreras del calendario son tipos de circuitos muy diferentes, así que podríamos ver resultados diversos cuando vayamos a distintos tipos de circuitos".

Respecto a la situación de Red Bull, Button apuntó que el comienzo de temporada será el momento perfecto para que los equipos saquen ventaja del problema de los demás: "Creo que les veremos marcar muy buenas vueltas en clasificación. Si ellos conseuirán o no llegar al final de la carrera, no lo sé. Para cualquier equipo, llegar al final de la carrera es muy difícil, sobre todo al comienzo del año, y si finalmente llegas al final, hay buenos puntos para coger. Creo que para los equipos más pequeños es la oportunidad perfecta para sumar puntos, especialmente para los dos que no han sumado ningún punto aún en F1. Va a ser un duro comienzo de temporada, ya que la fiabilidad es importante, pero para ganar no solo necesitas fiabilidad, sino también un coche competitivo y un equipo inteligente detrás que entienda de verdad lo que hace falta para ganar una carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados