Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bob Fernley: "Checo es alguien con quien es fácil trabajar"
TRABAJO EN FORCE INDIA

Bob Fernley: "Checo es alguien con quien es fácil trabajar"

Bob Fernley: "Checo es alguien con quien es fácil trabajar"

Pablo Grau    5 de Marzo 2014 18:59

157 comentarios

Bob Fernley: "Checo es alguien con quien es fácil trabajar"

Sergio Pérez comienza una nueva temporada de F1 siendo un piloto mejor y más completo después de su experiencia en el equipo McLaren, según ha señalado el jefe adjunto de Force India, Bob Fernley. El mexicano se unió a McLaren como sustituto de Lewis Hamilton después de sumar tres podios en sus dos años con Sauber, pero a finales de 2013 perdió su asiento porque los de Woking decidieron apostar por el debutante Kevin Magnussen. Sin embargo, Fernley ha comentado que la experiencia de pilotar para un equipo ganador y de adaptarse a las exigencias que se necesitan en un equipo de tal magnitud será un beneficio enorme para Pérez y Force India en esta temporada.

"El tiempo que pasó Checo con McLaren nos beneficiará sobremanera aquí, ya que obtuvo las disciplinas que se alcanzan con un equipo grande. Pienso que los últimos seis meses que estuvo con McLaren maduró bien. Todavía tenía ese toque agresivo, pero estuvo contenido. Lo que los aficionados encuentran emocionante y los equipos preocupante es cuando buscas un hueco en Mónaco que no hay. En los segundos seis meses estuvo muy comedido en la forma en la que enfocó las cosas y tuvo mucho éxito en lo que hizo en relación a la conducción. Creo que, de nuevo, nos hemos beneficiado del proceso en McLaren", señaló Fernley en Autosport.

Compañero fuerte

Mientras que algunos en McLaren sintieron que Pérez pudo ser arrogante en su enfoque, Fernley ha apuntado que su actitud le ayudará a florecer en el equipo y mantener la lucha con su compañero: "Un piloto ha de contar con algo de arrogancia, de lo contrario no creen en ellos mismos. Han de tener en la cabeza que son los mejores ahí fuera. Eso debe ser firme, porque si no lo es, las dudas surgen y es cuando empiezan a tener problemas. Checo es alguien con quien es fácil trabajar y llevará al equipo con él, como hace Nico. ¿Qué mejor compañero podría tener Checo que Nico? No necesitamos hacer nada porque va a sentarse cerca de alguien que está catalogado como un Campeón Mundial en potencia y que va a retarle cada vez que se siente en el coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados