Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Abiteboul cree que acabar el GP de Australia 2014 no asegurará acabar en los puntos
IDEA GENERALIZADA

Abiteboul cree que acabar el GP de Australia 2014 no asegurará acabar en los puntos

Abiteboul cree que acabar el GP de Australia 2014 no asegurará acabar en los puntos

Daniel Gorbe    4 de Marzo 2014 16:40

16 comentarios

Abiteboul cree que acabar el GP de Australia 2014 no asegurará acabar en los puntos

Cyril Abiteboul, jefe del equipo Caterham F1 Team, cree que en el Gran Premio de Australia 2014 no será suficiente ver la bandera a cuadros para puntuar. El francés cree que los equipos van a progresar mucho hasta el primer Gran Premio de la temporada 2014.

"Tenemos que ser un poco cuidadoso con eso. La F1 tiene esta capacidad en la que estás llegando muy, muy rápidamente con un producto que está lejos de ser perfecto. Se trata de una industria en la que, mientras que cero por defecto no es estándar, no está lejos de ser normal. Es un poco como en la industria de las aerolíneas - no puedes permitirte el lujo de enviar un avión y ver si se va a estrellar Tiene que volar y tiene que aterrizar. Es un poco así en la F1. Yo no estaría sorprendido si en Melbourne el nivel de fiabilidad se haya incrementado dramáticamente", explicó Abiteboul en declaraciones recogidas por el portal Autosport.

Muchas incógnitas para el primer GP de 2014

Sin embargo, Abiteboul es consciente de que el primer Gran Premio de la temporada será aun reto para los once equipos que conforman la actual parrilla de F1, en especial la carrera. La actual normativa exige que los monoplazas solo puedan disponer de 100 kilos de combustible para completar la carrera, algo que exigirá en algunos momentos ahorrar combustible. Aunque los equipos ya han empezado a hacer simulaciones de carrera, el verdadero reto para Abiteboul llegará cuando estén compitiendo con el resto de rivales: "Lo que creo es que la (primera) carrera será extraña. Una cosa que no se puede probar antes de que en realidad hagas la carrera. Sí, se puede hacer una simulación de carrera, pero no estás compitiendo contra nadie, excepto el tiempo de vuelta".

"Hasta el momento en el que estás compitiendo contra los demás, en particular, encontrar el compromiso adecuado compitiendo con otros coches, guardando energía y preservando combustible, no sabes cómo funciona en la realidad. Así que creo que la fiabilidad acertada te hará dar un salto, pero en términos de la forma en que la carrera se desarrollé, podría ser muy interesante", añadió Abiteboul.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2014

16/03/2014