Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas no cree que el combustible sea un quebradero de cabeza en 2014
SIN PROBLEMAS EN BARÉIN

Valtteri Bottas no cree que el combustible sea un quebradero de cabeza en 2014

Valtteri Bottas no cree que el combustible sea un quebradero de cabeza en 2014

Pablo Grau    4 de Marzo 2014 10:48

11 comentarios

Valtteri Bottas no cree que el combustible sea un quebradero de cabeza en 2014

Valtteri Bottas ha restado importancia a los miedos que indican que los Grandes Premios se convertirán en una carrera por ver quién ahorra más combustible en la nueva era de la F1. Cada piloto contará con 100 kilos de gasolina por cada carrera en 2014, lo que supone una reducción considerable de la cantidad estipulada para la anterior era con los V8. "No creo que oigamos mucho sobre que los pilotos han de gestionar y ahorrar neumáticos esta temporada, pero podríamos oír hablar mucho sobre ahorrar gasolina", comentó Christian Horner, jefe de Red Bull, al Daily Mail.

"Mi preocupación es que perderemos un elemento de competición rueda con rueda, un hombre y su máquina al límite. Con suerte, no veremos a ningún piloto saludando a los rivales que le pasen porque esté ahorrando combustible para llegar a ver la bandera a cuadros", añadió el de Red Bull. Además, Horner señaló que está preocupado por el deseo de la F1 en ser más relevante a nivel medio ambiental, ya que eso puede afectar al espectáculo deportivo: "Es una línea fina. En primer lugar, se trata de un deporte, y debe ser un entretenimiento, y secundario a eso debe ser la tecnología para los fabricantes".

No tuvo problemas en Baréin

No obstante, Valtteri Bottas realizó una simulación de carrera en los test de Baréin la semana pasada y comentó que no tuvo que preocuparse demasiado por ahorrar gasolina. "No tuve ningún problema. Practiqué algo en el simulador primero y, luego, en Baréin pude completar dos distancias de carrera. Lo más importante era perder el menor tiempo posible mientras te aseguras de contar con la gasolina que necesitas para toda la carrera. He de decir que, al menos en Baréin, no fue necesario ahorrar combustible. Pude pilotar con bastante normalidad. Creo que en la mayoría de carreras podremos pilotar como en este caso", apuntó el de Williams al periódico finlandés Turun Sanomat.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados