Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Adrian Sutil se muestra encantado con la nueva F1: "Es un gran reto"
NUEVO REGLAMENTO

Adrian Sutil se muestra encantado con la nueva F1: "Es un gran reto"

Adrian Sutil se muestra encantado con la nueva F1: "Es un gran reto"

Daniel Gorbe    3 de Marzo 2014 14:49

6 comentarios

Adrian Sutil se muestra encantado con la nueva F1: "Es un gran reto"

Adrian Sutil, piloto titular del equipo Sauber F1 Team, no cree que la Fórmula 1 vaya a ser menos emocionante en 2014. El drástico cambio que ha sufrido el reglamento técnico de la F1 tendrá consecuencias notables en el desarrollo de las carreras, en las que después de muchos años el consumo de combustible volverá a ser una preocupación más al estar limitados a 100 kilos de combustible. Además, los nuevos motores V6 son mucho más silenciosos que sus predecesores, restando la espectacularidad que siempre han tenido los motores de la máxima categoría del automovilismo.

Sin embargo, Adrian Sutil celebra los cambios de reglas, que permitirán ver nuevas situaciones en los Grandes Premios: "No sé por qué hay un estado de ánimo negativo en el paddock. Es un nuevo reto, este (deporte) es aburrido si todo es lo mismo. Hay nuevos reglamentos, tenemos mucho más trabajo, es bueno. Es un reto para hacer algo mejor. Tuvimos los motores V8 aquí durante mucho tiempo por lo que sabíamos cómo trabajar con ellos, pero ahora es el siguiente (paso)".

"Los coches serán lo suficientemente rápidos en el futuro"

"No creo que sea aburrida en absoluto. Algunas veces [los nuevos motores] son un poco como las carreras de resistencia. Tú estás conduciendo alrededor y esperando una llamada para ir más rápido. Es un gran reto en realidad; tienes que buscar cosas diferentes que en años anteriores", añadió Sutil en declaraciones a ESPN F1, que piensa que las carreras de la temporada 2014 serán mucho más estratégicas.

La menor velocidad de los monoplazas tampoco debería ser un motivo de preocupación, al menos para Adrian Sutil. El piloto alemán cree que los distintos equipos de F1 encontrarán la manera de mejorar el rendimiento de los monoplazas durante la temporada: "Bueno, los coches son sólo un poco más lento en estos momentos, por lo que las fuerzas g no son tan altas, y el cuello no te duele tanto. Todavía es muy difícil conducir estos coches, está lejos de ser fácil hacerlo. Yo no creo que nadie tenga que preocuparse. Son carreras de alto rendimiento, esto es la Fórmula 1 y es el pináculo de las carreras. Nos las arreglaremos para solucionarlo - los coches serán lo suficientemente rápidos en el futuro y no tendremos que preocuparnos de ello".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados