Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Hemos hecho muchos progresos en la puesta a punto del FW36"
RÁPIDOS Y CONSISTENTES

Valtteri Bottas: "Hemos hecho muchos progresos en la puesta a punto del FW36"

Valtteri Bottas: "Hemos hecho muchos progresos en la puesta a punto del FW36"

Daniel Gorbe    2 de Marzo 2014 17:18

21 comentarios

Valtteri Bottas: "Hemos hecho muchos progresos en la puesta a punto del FW36"

El equipo Williams se ha vuelto a mostrar como un equipo fiable y rápido, terminando Valtteri Bottas en la segunda posición de la tabla de tiempos pero a la cabeza en cuanto a vueltas completadas se refiere. Un total de 108 vueltas permitieron al equipo de Grove completar diversas pruebas con el 'set-up' del FW36, así como un útil trabajo centrado en tandas largas y simulaciones de clasificación.

Valtteri Bottas:

"Creo que nuestro último día de pruebas ha sido muy bueno, salvo por un fallo muy desafortunado a una tanda del final. En general, aún así ha sido un buen día ya que no tuvimos ningún otro problema en el camino y hecho muchos progresos con la puesta a punto. Creo que con esta cantidad de pruebas estamos tan preparados para Melbourne como podríamos estar. El equipo ha hecho un gran trabajo y gracias también a Mercedes-Benz. Todavía tenemos que trabajar muy duro en estas próximas dos semanas, pero en general estoy contento de cómo ha ido las pruebas para nosotros. Como no tuve la oportunidad de hacer un tiempo rápido con el neumático superblando hoy, estoy deseando volver por donde lo hemos dejado cuando lleguemos a Melbourne".

Rod Nelson, jefe de pruebas e ingeniero de apoyo del equipo Williams:

"Ha sido otro buen día para el Williams FW36 que concluye las pruebas de invierno aquí en Baréin. Se realizó un programa similar con Valtteri al que hicimos con Felipe ayer, comenzando con algunas pruebas de chasis y aerodinámica esta mañana. Hicimos algunas tandas largas después de la hora de almuerzo para observar la degradación de los neumáticos antes de pasar a una simulación de clasificación. Hacia el final de la simulación, y antes de que fuéramos capaces de ponernos con los neumáticos superblandos, tuvimos un fallo de alto kilometraje en el motor de combustión interna. Con el número de vueltas que hemos puesto en él, no fue una gran sorpresa, pero aún así fue una lástima que Valtteri no pudiera tener esa última oportunidad para empujar. Sin embargo, con un total de 936 vueltas en nuestro haber, estamos contentos de que esa es la única vez que el FW36 se ha parado en pista a lo largo de los test. Terminamos la pretemporada sintiéndonos muy contento con el coche, la unidad de potencia, los pilotos y el equipo. Todo está funcionando como debería, y estamos satisfechos con la dirección en la que está avanzando el equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados