Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Las banderas rojas y los problemas eclipsan los tiempos del último día de test en Baréin
HASTA 8 INTERRUPCIONES

Las banderas rojas y los problemas eclipsan los tiempos del último día de test en Baréin

Las banderas rojas y los problemas eclipsan los tiempos del último día de test en Baréin

Pablo Grau    2 de Marzo 2014 16:02

176 comentarios

Las banderas rojas y los problemas eclipsan los tiempos del último día de test en Baréin

La última jornada de entrenamientos oficiales en el circuito de Baréin ha sido de todo menos tranquila. El mejor tiempo del día se lo ha llevado Lewis Hamilton con el Mercedes W05. El inglés arrancaba la jornada con más de dos horas y media de retraso debido a un problema en la caja de cambios. Aún así, Hamilton pudo completar gran parte del programa y llevarse el mejor crono: 1:33.278. En total, el británico ha acumulado 66 vueltas y ya no volverá a subirse al monoplaza hasta que lleguen los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia.

Este último día de entrenamientos ha terminado con nada menos que ocho banderas rojas. Fallos en los motores, problemas eléctricos, dificultades mecánicas...Los equipos hoy han tenido que lidiar con todo tipo de obstáculos y, por una vez, ningún motorista se ha librado: Renault, Ferrari y Mercedes han pasado por el mismo aro y han dejado la fiabilidad de las nuevas unidades de potencia pendiendo de un hilo. Durante todo el día, Valtteri Bottas marcó el ritmo en Sakhir y estuvo al frente hasta casi el final. El finlandés no logró acabar el día porque se quedó parado en pista y provocó una de las banderas rojas. Aún así, Williams acaba los test con más de cien vueltas y con un único problema en toda la pretemporada.

En el apartado de las mejoras, el equipo Ferrari ha sido uno de los más activos este domingo. Como se ha podido ver durante el día, los de Maranello han realizado muchos cambios en la zona trasera del F14-T, que incluyen un cambio de alerón y una nueva cubierta del motor con salidas de refrigeración mayores a las anteriores. Además, en el morro delantero, la Scuderia instaló una especie de sensor aerodinámico. Por la mañana, Fernando Alonso realizaba pruebas con parafina en el coche y sumaba 27 vueltas antes de que un problema en el cambio de marchas le obligara a terminar antes de lo planeado. No obstante, tras arreglarlo, el español volvió a salir al asfalto por la tarde y se quedó con el tercer mejor tiempo.

Fiabilidad, el talón de Aquiles

En el aspecto de la fiabilidad, Lotus hoy no estuvo acertado. De nuevo, los de Enstone han sumado 32 vueltas, lo que supone una media de 30 en los cuatro últimos días de entrenamientos, una cifra de valor ínfimo si se tiene en cuenta que el Gran Premio de Australia se avecina. Romain Grosjean estuvo al frente este domingo en la pista pero, tras provocar una de las banderas rojas del día, el equipo notificaba dos horas antes del final que su trabajo acababa. La causa de los problemas estuvo en el escape del E22, que se incendió ligeramente cuando Grosjean se quedó parado en el asfalto.

Las banderas rojas y los problemas eclipsan los tiempos del último día de test en Baréin

Por otra parte, los dos equipos más modestos de la parrilla tuvieron papeles parecidos, pero desarrollados de informa inversa. Por la mañana, Marussia sufría y rodaba solo diez vueltas tras reportar problemas eléctricos en el MR03. No obstante, por la tarde, Max Chilton sacó partido de su tiempo, realizó tandas largas y trabajos aerodinámicos y finalmente registró el séptimo mejor tiempo. Por parte de Caterham, Kamui Kobayashi se encargaba de hacer rodar el CT05 en Sakhir este domingo y de probar diferentes opciones de configuración por la mañana. Pero por la tarde, la situación se torció un poco: tras superar las cien vueltas en tandas largas, Caterham informaba que su sesión terminaba antes de lo previsto por un problema en el embrague del monoplaza.

Día fatídico para el motor Mercedes

El motor Mercedes tuvo su día negro este domingo en el Bahrain International Circuit. Y es que tres de sus equipos cliente abandonaban la sesión antes de que se cumpliera el tiempo establecido. Dejando a Williams de lado por lo explicado anteriormente, Force India ponía punto y final a su trabajo en el momento en el que Nico Hülkenberg protagonizaba una de las ocho banderas rojas. Hasta ese momento, el día estaba yendo muy bien para los de Silverstone, que se centraron en tandas largas por la tarde, pero un fallo en la unidad de potencia de Mercedes les obligó a retirarse. Además, el equipo McLaren se marcha de Baréin con sensaciones agridulces, ya que Jenson Button solo ha podido sumar 21 vueltas antes de anunciar que el MP4-29 sufría una rotura de motor.

En lo concerniente a Red Bull, los de Milton Keynes superaban las 40 vueltas por la mañana antes de que Sebastian Vettel bloqueara las ruedas del RB10 y se quedara parado en la pista. Con humo blanco en la parte trasera y el uso obligado que se hizo del extintor, todo parece indicar que hubo un fallo de frenos. Por la tarde, el alemán regreso a la pista y esta vez tuvo menos problemas, aunque no se centró en registrar buenos tiempos, sino en acumular vueltas de forma constante. Por último, el día acababa con otra bandera roja, en esta ocasión provocada por Esteban Gutiérrez. El mexicano tomó el relevo por la tarde a Adrian Sutil. A pesar de ese fallo final, los dos pilotos han juntado casi 180 vueltas para el equipo, lo que supone una recopilación de datos más que valiosa de cara a Melbourne.

Banderas rojas de la jornada:

-Vettel: trompo en la curva 1

-Grosjean: parada en la recta de atrás

-Button: parada al final de la recta de atrás

-Grosjean: parada en la recta de atrás

-Hülkenberg: parada en la curva 3

-Alonso: parada en la curva 12

-Bottas: parada en la recta principal

-Gutiérrez: parada en la curva 8

Tabla de tiempos de la última jornada de test en Baréin (2/3):

Pos.PilotoEquipoCocheTiempoDif.Vueltas
1.HamiltonMercedesW051:33.27866
2.BottasWilliamsFW361:33.987+0.709108
3.AlonsoFerrariF14 T1:34.280+1.00270
4.HülkenbergForce IndiaVJM071:35.577+2.29974
5.VergneToro RossoSTR91:35.701+2.42374
6.SutilSauberC331:36.467+3.18991
7.ChiltonMarussiaMR031:36.835+3.55758
8.GutierrezSauberC331:37.303+4.02586
9.VettelRed BullRB101:37.755+4.47774
10.ButtonMcLarenMP4-291:38.111+4.83321
11.KobayashiCaterhamCT051:38.391+5.113106
12.GrosjeanLotusE221:39.302+6.02432

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.