Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg: "El equipo detectó un sonido extraño en el motor por la noche"
TUVIERON QUE CAMBIARLO

Nico Rosberg: "El equipo detectó un sonido extraño en el motor por la noche"

Nico Rosberg: "El equipo detectó un sonido extraño en el motor por la noche"

Manuel Andrés Nieves    1 de Marzo 2014 17:54

10 comentarios

Nico Rosberg pilota el Mercedes W05 en Baréin

Jornada de trabajo contrarreloj para Mercedes en Baréin. Después de descubrir un problema en el motor durante la madrugada, el equipo tomó la decisión de cambiarlo, una tarea complicada que se extendió hasta las 12:00h de la mañana, hora local, y que les impidió salir a rodar por la mañana.

Pese a este contratiempo, Nico Rosberg pudo llevar a cabo una simulación de carrera por la tarde, y terminar el que ha sido su último día a bordo del W05 antes del Gran Premio de Australia realizando un par de tandas cortas con el compuesto superblando. Su mejor registro en estas tandas le sirvió para situarse segundo tras el Williams de Felipe Massa al final del día.

Mercedes terminó el día con más de 100 vueltas compeltadas, una marca que todavía no habían alcanzado en ninguna de las diez jornadas previas de esta pretemporada. Lewis Hamilton tomará el relevo este domingo para ser el encargado de pilotar el W05 en un último día de test en el que esperan volver a rodar tantos kilómetros o más nuevamente sin complicaciones.

Nico Rosberg:

"Estoy muy contento con nuestra jornada de trabajo hoy, el equipo ha hecho un esfuerzo increíble. Durante la noche detectaron un sonido extraño en el motor mientras trabajaban en él, así que tuvimos que cambiarlo, algo que llevó una buena cantidad de horas y significó que nos perdimos la mayor parte de la mañana."

"Al final conseguí completar más de 100 vueltas, así que ha sido un último día de pruebas muy útil para mí y he aprendido mucho en el proceso. El único problema fueron las condiciones, ya que había mucho viento y arena en algunas curvas, lo que significaba que de repente podías encontrarte casi sin ningún tipo de agarre y fue algo difícil de controlar. En general, puedo estar muy contento con mi programa de pruebas, así que muchas gracias a todo el equipo tanto aquí como en las dos fábricas por el gran trabajo que han realizado."

"Como ocurre con todos, aún tenemos algunos problemas de fiabilidad que necesitan ser solucionados antes de Australia, pero en general creo que los test invernales han sido mejores de lo esperado. Viajaré a Melbourne el viernes, después de trabajar en el simulador durante la próxima semana. No puedo esperar a que llegue el momento de subirme al coche de nuevo."

Paddy Lowe, director ejecutivo del equipo Mercedes:

"Hoy no tuvimos el mejor inicio posible. Tras haber descubierto un problema en el motor a las cuatro de la madrugada no pudimos salir a la pista hasta las doce, lo cual nos obligó a alterar nuestra agenda de forma significativa. Aún así, terminamos la sesión en una gran posición habiendo superado las 100 vueltas en un único día por primera vez durante esta pretemporada; una marca que parecía ser un obstáculo hasta ahora."

"Después del retraso no tuvimos prácticamente ningún problema. Nico completó trabajo evaluando la puesta a punto durante varias tandas largas, antes de terminar la tarde con un par de tandas cortas con el neumático superblando. El equipo ha hecho un gran trabajo durante la noche para que el coche volviese a la pista antes de comer, y ha sido bueno para Nico poder finalizar su pretemporada con un buen día antes de llegar a Melbourne. Nuestro objetivo será el mismo con Lewis mañana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados