Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ericsson: "Estoy contento de terminar mi pretemporada con tantas vueltas"
GRAN ÚLTIMO DÍA

Ericsson: "Estoy contento de terminar mi pretemporada con tantas vueltas"

Ericsson: "Estoy contento de terminar mi pretemporada con tantas vueltas"

Manuel Andrés Nieves    1 de Marzo 2014 16:49

2 comentarios

Caterham rueda en Baréin durante la pretemporada 2014

El equipo Caterham completó una jornada productiva en el que ha sido el último día del debutante Marcus Ericsson al volante del CT05 antes del Gran Premio de Australia. El piloto sueco se mostró muy satisfecho de haber podido cerrar su participación en estos test completando una gran cantidad de trabajo y ganando experiencia a los mandos de un Fórmula 1.

Ericsson pudo realizar una simulación de carrera casi completa, únicamente interrumpida por una bandera roja al término de la sesión matinal. Por la tarde rodaron nuevamente sin problemas, lo cual les sirvió para deducir que podrían haber completado la distancia planeada sin contratiempo alguno. Posteriormente, Marcus tuvo la oportunidad de probar por primera vez el compuesto superblando de neumáticos Pirelli, y se mostró sorprendido del hecho de que posean un agarre mucho mayor que el de los blandos. Su mejor registro con ellos le sirvió para terminar octavo en la tabla de tiempos final.

El domingo será el turno de nuevo de Kamui Kobayashi, quien pondrá punto y final a la pretemporada para Caterham en lo que esperan que sea otra jornada igualmente productiva en la que ya trabajarán un poco más en extraer rendimiento del monoplaza.

Marcus Ericsson:

"Estoy muy contento de que hayamos terminado mis entrenamientos de pretemporada con tantas vueltas, y quiero dar las gracias al equipo por trabajar tan duro esta noche para arreglar el coche después de los problemas que tuvimos ayer. El día fue exactamente tal y como lo planeamos: empezamos con unas cuantas tandas cortas para evaluar algunas opciones de puesta a punto, y después realizamos una simulación de carrera casi completa, incluyendo paradas en boxes, que era justo lo que queríamos hacer hoy. De no ser por la bandera roja justo antes de comer habríamos completado toda la distancia, y el hecho de que el coche no tuviese problemas durante toda la tarde demuestra que habríamos completado la distancia de carrera fácilmente, lo cual son buenas noticias para el inicio de la temporada."

"Por la tarde instalamos algunas de las nuevas piezas que llegaron desde la fábrica y pasamos cierto tiempo probando varias configuraciones con ellas. Hacia el final de la sesión empezamos a centrarnos más en el rendimiento y los tiempos por vuelta empezaron a bajar. Las de la última tanda fueron mis primeras vueltas con los superblandos, y he de decir que estoy sorprendido de que tengan tantísimo agarre en comparación con los blandos. A medida que gane experiencia con ellos, obviamente se podrá rebajar más el tiempo, pero eso llegará. Aún tenemos potencial que extraer del paquete en su conjunto, pero tenemos que estar contentos con la cantidad de trabajo que hemos realizado hoy. Para mí, tener tanto tiempo en el coche es una gran forma de despedirme de estos test."

Marcus Ericsson se ajusta el casco

"La semana que viene estaré de vuelta en la fábrica para realizar más sesiones de simulador, y tendremos nuevas piezas de cara a Australia, así que hay mucho por llegar. Para Renault ha sido una pretemporada dura, pero continúan mejorando y sabemos que seguirán trabajando duro para extraer todo el rendimiento que sabemos que está ahí. Resumiendo, estoy contento por el equipo y por mí mismo, y tengo más ganas que nunca de empezar la temporada en Australia."

Cedrik Staudohar, Renault Sport F1:

"Ha sido un día mucho más positivo para nosotros que los anteriores esta semana, y completar una distancia de carrera muestra cuánto progreso estamos haciendo. Creemos que hemos dado un paso adelante en lo que respecta a la fiabilidad y eso nos permite centrar más nuestros esfuerzos en sacar rendimiento, algo que podremos hacer mañana con Kamui. El objetivo para el último día es, obviamente, repetir la distancia que Marcus ha completado hoy, y después tendremos una visión mucho más clara de dónde nos encontramos al final de los test de pretemporada."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados