Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Frijns: "Dentro del coche hago el mejor trabajo que puedo realizar"
DA EL MÁXIMO

Frijns: "Dentro del coche hago el mejor trabajo que puedo realizar"

Frijns: "Dentro del coche hago el mejor trabajo que puedo realizar"

Daniel Gorbe   28 de Febrero 2014 13:20

3 comentarios

Frijns: "Dentro del coche hago el mejor trabajo que puedo realizar"

Robin Frijns, piloto reserva del equipo Caterham F1 Team, ha comentado sus sensaciones ante una nueva temporada en la que no ha podido conseguir su objetivo: ser piloto titular de un equipo de F1.

Robin Frijns es uno de esos pilotos que tienen una gran cantidad de 'admiradores' en el 'paddock', al haber tenido éxito en casi todos los Campeonatos en los que ha participado, lo que hace que nadie dude de su talento. Preguntado sobre esas grandes expectativas que muchas persona tienen en él, Frijns aclaró en declaraciones en exclusiva a ESPNF1 que no siente ninguna presión adicional cuando se mete en un monoplaza: "Yo no veo esto como presión en realidad. Yo lo veo como algo bueno que todo el mundo confíe en mí. Me da una buena sensación. Sin embargo, yo no lo veo como presión para rendir en el coche. Siempre lo hago lo mejor que puedo de todas maneras. Quiero dar el máximo por el equipo y ayudar al equipo a seguir avanzando. Sé lo que puedo hacer, y sé lo que no puedo hacer, y cuando estoy sentado en el coche simplemente hago el mejor trabajo que puedo realizar y veo dónde terminamos".

El trabajo en el simulador exige tiempo en pista

Como piloto reserva del equipo Caterham, Robin Frijns ya ha estado en el simulador del equipo malasio en Leafield rodando con el CT05, una experiencia muy diferente respecto a la de años anteriores: "El simulador es diferente ahora, porque el coche es completamente diferente al del año pasado. Tenemos mucha menos carga aerodinámica, y el mismo tipo de potencia, pero la potencia llega de otra manera. Así que tenemos que trabajar en eso, lanzando esos datos en el simulador para asegurarnos de que tenemos la misma sensación que en el coche. No es fácil, y es por eso que tienes que conducir el coche para poder decir lo que se necesita en el simulador".

"Yo no fui al simulador antes de (ir a) Baréin (para el primer test) porque yo no conduje en Jerez. Bueno, hice 10 vueltas, pero eso fue a unos 50 kilómetros, así que no podía decir nada sobre el coche. Pero yo hice algunas vueltas al circuito de Baréin en el simulador antes de Jerez", añadió Frijns.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados