Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen, recuperado de su espalda: "Desde la operación, va mejor"
SE SIENTE MEJOR

Kimi Räikkönen, recuperado de su espalda: "Desde la operación, va mejor"

Kimi Räikkönen, recuperado de su espalda: "Desde la operación, va mejor"

Pablo Grau   24 de Febrero 2014 20:03

50 comentarios

Kimi Räikkönen, recuperado de su espalda: "Desde la operación, va mejor"

Kimi Räikkönen ha reconocido que los aficionados tendrán que esperar hasta el Gran Premio de España para tener una primera idea sobre la jerarquía de esta temporada. Después de dos semanas de entrenamientos oficiales, el equipo Mercedes ha emergido, al menos en las hojas de tiempos, como el rival ha batir. La escudería de Brackley no solo fue la segunda en la lista que completó más vueltas [ocho menos que Williams], sino que Nico Rosberg y Lewis Hamilton también marcaron los dos mejores cronos en Baréin. El alemán logró un 1:33.283, mientras que el inglés se quedó a un segundo de este tiempo. Los siguientes en la tabla fueron los McLaren, seguidos de ambos pilotos de Ferrari, que se quedaron a tres segundos de Rosberg.

"Aún no puedo decir lo rápidos que somos, ya que solo se trata del segundo test de la temporada y es complicado tener una idea del orden que hay entre los equipos. Una cosa es cierta: cuanto más sepamos del coche, más rápidos seremos. Creo que, incluso después del siguiente test en Baréin, no tendremos las respuestas y tendremos que esperar hasta que estemos en Australia para entender más. El coche sigue siendo un laboratorio y hay diversas cosas que hemos de acabar de comprender y probar. He de decir que aún queda mucho trabajo que hacer antes de que podamos decir que estamos totalmente preparados", comentó Räikkönen.

Pruebas y más pruebas hasta Melbourne

El finlandés, que ha regresado a Ferrari este año después de abandonar la escudería en 2009, ha insistido en no estar preocupado sobre lo que hacen sus rivales: "Ciertamente, los coches motorizados por Mercedes han ido bien aquí [en Baréin], pero tuvimos nuestro programa y no hay nada que decir más que aquellos que fueron los más rápidos estaban como nosotros. Como he dicho, es un test y en él pruebas cosas y no hay nada serio hasta Melbourne. No estamos interesados de momento en buscar rendimiento, sino que estamos buscando fiabilidad para asegurar que acabamos las primeras carreras sin problemas. Incluso las vueltas que dimos con el neumático blando no fueron por rendimiento, sino para evaluar qué configuración usar para este tipo de rueda. No estoy preocupado por las tandas largas que los demás hicieron, ya que estamos trabajando en nuestro propio programa y tenemos pensado dar tandas largas la siguiente semana".

Por último, Räikkönen también habló sobre el estado de su espalda tras la operación a la que se sometió a finales del año pasado en Salzburgo: "La espalda va bien desde que me sometí a la operación y, con un poco de suerte, seguirá como está ahora. Con este tipo de cosas nunca sabes cómo irá, ya que hacía mucho tiempo que tenía estos problemas. Antes de la operación, ya cuidaba la espalda y a veces iba bien y, a veces, mal. Desde la operación, va bien, va mejor, y casi he conseguido tener una vida normal en este sentido".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados