Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg cree que el consumo de combustible "va a ser un gran desafio"
TEMPORADA 2014

Nico Rosberg cree que el consumo de combustible "va a ser un gran desafio"

Nico Rosberg cree que el consumo de combustible "va a ser un gran desafio"

Daniel Gorbe   24 de Febrero 2014 14:37

28 comentarios

Nico Rosberg cree que el consumo de combustible "va a ser un gran desafio"

El consumo de combustible podría ser el gran reto de la temporada 2014, al menos eso se desprende de las declaraciones de dos pilotos que en Baréin completaron una distancia equivalente a una carrera: Jenson Button y Nico Rosberg.

Nico Rosberg, piloto titular del equipo Mercedes, señaló lo difícil que fue completar una simulación de carrera en un trazado tan exigente como el de Sakhir, en el que en 2013 completaban la carrera con unos 150 kilos de combustible: "Baréin es la peor pista, por lo que ha sido duro llegar al final de la carrera con 100 litros. Ese va a ser un gran desafío en Melbourne y eso es lo que era hoy, probar y juzgar eso y asegurarte de que eres el más rápido desde el principio hasta el final de la carrera, manteniendo el consumo de combustible de forma consistente".

El consumo de combustible por vuelta, nuevo dolor de cabeza

"Terminé la distancia equivalente a un Gran Premio, pero en las pruebas es algo relativamente fáci de hacerl, ya que sólo conduces alrededor muy lento. Creo que todos vamos a encontrarlo complicado y hay un montón de trabajo de afinamiento que hemos de realizar todos (los equipos). Creo que para la mayoría de la gente se tratará de ser capaz de tener (preparado) el coche para correr durante una distancia de carrera, ese es el mayor problema", explicaba en recientes declaraciones Jenson Button, que también ha rodado durante muchas vueltas con su MP4-29.

Nico Rosberg señaló claramente el reto al que se enfrentan los equipos y pilotos con la estricta limitación de 100 kilos de combustible por carrera, pues el consumo de combustible varía mucho durante la carrera: "Tu puedes poner tu consumo de combustible sobre la mesa, pero cuando tienes un coche pesado se necesita mucho más combustible para conseguir que este coche ruede por la pista, a pesar de que va más lento de lo que lo hace al final de la carrera cuando tienes un coche ligero. No es necesariamente el mismo consumo de combustible de principio a fin, esto varía. Es bastante complicado y definitivamente vamos a necesitar una gran cantidad de ayuda y asesoramiento por parte de de los ingenieros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados