Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus afirma que su diseño del morro funciona mejor que los convencionales
TRAS LOS TEST

Lotus afirma que su diseño del morro funciona mejor que los convencionales

Lotus afirma que su diseño del morro funciona mejor que los convencionales

Ángel Pino   24 de Febrero 2014 13:22

134 comentarios

Lotus afirma que su diseño del morro funciona mejor que los convencionales

El director técnico de Lotus, Nick Chester, afirma que han acertado con el peculiar diseño del morro del E22. "A partir de los datos aerodinámicos que recibimos del coche, parece que está funcionando", dijo en declaraciones a Autosport. Los de Enstone están satisfechos con los resultados obtenidos en lo que ha sido su primera semana de test en Baréin, tras su ausencia en Jerez.

Sorprendido de no ser copiado

Dado que Lotus sólo ha probado con este tipo de morro en pista, sus conclusiones no se basan en el estudio comparado de datos en pista, por lo que Nick Chester es cauto: "No voy a darte un número exacto de cuánto mejor creemos que es con respecto a los morros estándar bajos". Sin embargo, ya en la fase de diseño, la escudería entendió que este concepto era mejor: "Vimos un beneficio que consideramos significativo, por lo que seguimos adelante".

Un diseño tan peculiar, obviamente, no ha pasado inadvertido para el resto de equipos. James Key, director técnico de Toro Rosso, afirmó el mes pasado que en Faenza se había estudiado una idea similar, aunque se había descartado por ser complicada al llevarla a la práctica. Key dejaba abierta la posibilidad de revisarla si Lotus encontraba la manera de hacerlo funcionar. Igualmente, James Allison, de Ferrari, dijo que en Maranello estaban al corriente de la idea.

No obstante, ningún equipo parece haberse decidido de momento llevar a la práctica el concepto del morro de Lotus. Algo que ha sorprendido en el equipo de Enstone: "En cierto modo sí", dice Nick Chester. "Sé que algunos equipos tuvieron la suerte de que la idea fuera algo visible desde el principio y pensé que quizás había habido uno o dos equipos que la habrían probado y desarrollado".

Desarrollo complicado

Sin embargo, el peculiar diseño de Lotus conlleva un desarrollo bastante complejo, lo que seguramente eche para atrás a muchos equipos: "Lo difícil de este morro es que es bastante complicado de desarrollar estructuralmente y pasar las pruebas de coque". Y es que la idea de la 'doble nariz' parece buena: las dos puntas asimétricas absorben el impacto diseñándose de tal forma que superen los test de impacto, dejando abierta una sección central que envía un flujo de aire al centro del coche.

Una idea que también tiene sus inconvenientes y que ha dado muchos quebraderos a los ingenieros de Lotus, aunque finalmente alcanzaran su objetivo: "Obviamente, es una estructura diferente con respecto a un morro normal y nos costó bastantes repeticiones hasta conseguir llegar al punto en el que conseguimos estar contentos y pasar la prueba de choque".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados