Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Allison: "En el último test está previsto llevar al F14-T a condiciones cada vez más extremas"
ÚLTIMA PRUEBA

Allison: "En el último test está previsto llevar al F14-T a condiciones cada vez más extremas"

Allison: "En el último test está previsto llevar al F14-T a condiciones cada vez más extremas"

Daniel Gorbe   24 de Febrero 2014 13:00

143 comentarios

Allison: "En el último test está previsto llevar al F14-T a condiciones cada vez más extremas"

James Allison, director técnico de Ferrari, ha compartido sus sensaciones después de haber visto en primera persona como su equipo ha completado su trabajo con el F14 T durante los dos primeros tercios de la pretemporada 2014 de F1.

"Llegamos a Sakhir con una larga lista de pruebas que realizar: quisimos maximizar el tiempo en pista, trabajando ordenadamente para estar listos para Melbourne. Tengo que decir que, quitando la mañana del tercer día, eso es lo que hicimos. Hemos trabajado para entender cómo obtener lo mejor del embrague de 2014 y para poner a punto el sistema nuevo de frenada por cable", explicó el británico en declaraciones a la web oficial del equipo Ferrari.

Además, el equipo de Maranello también ha empezado a buscar la mejor forma de extraer rendimiento del F14 T sin exigir demasiado a los neumáticos: "Analizamos en detalle la temperatura de los fluidos, una parte fundamental del reglamento de este año, e intentamos maximizar el rendimiento del nuevo ERS para la recuperación y descarga de energía. Como esperábamos, incluso tuvimos tiempo para empezar a pensar en los reglajes, realizando diversas pruebas para tratar de encontrar el mejor compromiso entre el equilibrio del coche y el comportamiento de los neumáticos. Continuar con este trabajo será una parte importante del programa para los últimos cuatro días en Baréin".

Baréin cierra los entrenamientos de pretemporada

La prueba final de pretemporada volverá a tener lugar en el trazado de Sakhir, un escenario especialmente exigente por la temperatura ambiente y de la pista que alcanza el trazado de Baréin. Sin embargo, precisamente por eso será el mejor sitio en el que poner a prueba el F14 T, un monoplaza que hasta el momento se ha mostrado bastante fiable (538 vueltas completadas en ocho jornadas).

"Para los últimos cuatro días, en nuestro programa está previsto llevar el coche a condiciones cada vez más extremas, como las que se viven en carrera, ofreciendo a los pilotos la oportunidad de comenzar a centrarse en el ritmo que llevarán durante toda la temporada y sometiendo al coche al máximo esfuerzo, tratando de verificar su comportamiento", finalizó Allison, ex director técnico de Lotus.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados