Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean se proclama ganador sobre el hielo en Moscú
RACE OF STARS

Romain Grosjean se proclama ganador sobre el hielo en Moscú

Romain Grosjean se proclama ganador sobre el hielo en Moscú

María Ortisella Marín Marín   24 de Febrero 2014 12:01

10 comentarios

Romain Grosjean se proclama ganador sobre el hielo en Moscú

Romain Grosjean superó al campeón europeo de rallycross Timur Timerzyanov ganando la competición anual 'Race of Stars' sobre el hielo que se celebró en Moscú el pasado domingo.

El piloto de Lotus llegó a Rusia directamente de los test en Baréin como invitado de honor en la 25 edición de la 'Race of Stars', organizada por la revista Za Rulem. La competencia de este año estuvo a punto de ser cancelada debido a un período de largo deshielo pero finalmente se decidió hacer una contrarreloj en lugar de la habitual batalla rueda a rueda por razones de seguridad.

Grosjean, quien tiene algo de experiencia sobre el hielo al haber participado en el 'Trofeo Andros' durante la pausa de su carrera deportiva en la Fórmula 1 en 2010, venció por seis segundos al bicampeón de rallycross Timerzyanov en un duelo a tres vueltas a los mandos de un Renault Dusters.

Ilusionado por correr en Rusia

"Tengo muchas ganas de volver a Rusia para la carrera en Sochi. Siempre es bueno tener nuevos circuitos en la Fórmula 1. He estado allí para un evento promocional y tengo muchas ganas de descubrir la pista. Estoy seguro de que con un piloto ruso en la parrilla de Fórmula 1[Daniil Kvyat], el domingo de carrera habrá una buena multitud de fans, lo cual es importante", confesó el piloto francés en sus declaraciones tras ganar sobre el hielo.

La 'Race of Stars' es una de las competiciones de motor más antiguas de Rusia, la primera estuvo a cargo de la editora jefe de la revista Za Rulem en 1978. Desde entonces, ha estado tradicionalmente ligada a pistas ovales de alrededor de 1,6 km de longitud. Las bases de la competición no distan mucho del francés 'Trofeo Andros': los pilotos (seleccionados de entre varias disciplinas del motor) disputan una clasificación, tras la que son divididos en cuatro grupos. Después de quince minutos de semifinales, la gran final consta de tres 'sprint' en el circuito. En los últimos años esta carrera, ampliamente reconocido en Rusia, tiene lugar en el centro de Moscú, en el óvalo de hielo del hipódromo de Moscú a pocos kilómetros de Kremlin.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados