Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg: "Todavía nos queda trabajo para controlar la fiabilidad antes de Australia"
BUENAS SENSACIONES

Nico Rosberg: "Todavía nos queda trabajo para controlar la fiabilidad antes de Australia"

Nico Rosberg: "Todavía nos queda trabajo para controlar la fiabilidad antes de Australia"

Manuel Andrés Nieves   22 de Febrero 2014 17:01

44 comentarios

Nico Rosberg pilota el Mercedes W05 en Baréin

La primera semana de entrenamientos de pretemporada en Baréin ha servido para confirmar las buenas sensaciones que ya desprendió Mercedes en las pruebas de Jerez. En el último de los cuatro días hábiles de test en el circuito de Sakhir, Nico Rosberg ha vuelto a disfrutar de un día repleto de trabajo y sin graves contratiempos, llevando a cabo una simulación completa de carrera y algunas tandas de vueltas lanzadas con los neumáticos blandos.

El piloto alemán terminó el día con 89 vueltas a bordo del W05 y el mejor registro de las cuatro jornadas, un 1:33.283 que supone haber entrado en un margen inferior al segundo respecto al tiempo de su pole de 2013. Durante esas tandas a una vuelta, Rosberg afirma haber sentido un buen equilibrio del monoplaza, lo que le permitió arriesgar un poco más. Por la tarde consiguió completar la simulación de carrera, siendo únicamente interrumpida por una bandera roja sin mayores consecuencias. Al final de la sesión, sin embargo, la aparición de un problema puso fin al trabajo del equipo un poco antes de lo previsto.

Cuando se han completado ya dos tercios de los test de pretemporada, Mercedes se reafirma como el equipo que más distancia ha recorrido con su monoplaza de 2014, por delante de McLaren y Williams, equipos que también están motorizados por la compañía alemana.

Nico Rosberg:

"Podemos estar muy contentos con el primer test en Baréin esta semana. Hemos completado muchos kilómteros y hemos aprendido más sobre el coche con cada vuelta que realizamos. Esta mañana pudimos hacer algunas tandas de práctica de clasificación y las sensaciones fueron buenas, lo que significa que pude atacar un poco en la vuelta ya que encontré un buen equilibrio."

"Más tarde hicimos una simulación de carrera, la cual fue crucial para comprender todas las novedades en el coche. Recibí muchos comentarios de los ingenieros, ¡así que mi cabeza estaba llena de información! Sufrimos un problema al final del día que puso fin a nuestro programa un poco pronto. Todavía nos queda camino por recorrer para controlar la fiabilidad antes de Melbourne, ya que esto jugará un papel muy importante en las primeras carreras, pero confiamos en poder dar otro paso adelante en aras de conseguirlo la semana que viene."

Paddy Lowe, director ejecutivo del equipo Mercedes:

"El último día de test nos ha servido para llevar a cabo algunas tandas con poco combustible para tener bajo el brazo una serie de simulaciones de vuelta lanzada. Estamos contentos de cómo ha respondido el coche a este programa. Después pasamos a una distancia de carrera, la cual pudimos completar, aunque con una pausa en el medio por una bandera roja. Fue satisfactorio haber podido completar esa cantidad de vueltas sin tener problemas en el coche."

"Intentamos ampliar el programa de pruebas al final del día, pero un problema la interrumpió antes de lo que hubiésemos esperado, poniendo fin a nuestro día. Ha sido una semana muy positiva, pero todavía nos queda trabajo por hacer la próxima semana para estar preparados a tiempo para Melbourne. Hasta ahora ha sido un gran trabajo por parte del equipo tanto a pie de pista como en Brackley y Brixworth."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados