Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nicolas Prost: "El trabajo en el simulador será más importante a medida que avance el año"
MUCHO MARGEN DE MEJORA

Nicolas Prost: "El trabajo en el simulador será más importante a medida que avance el año"

Nicolas Prost: "El trabajo en el simulador será más importante a medida que avance el año"

Daniel Gorbe   22 de Febrero 2014 11:46

6 comentarios

Nicolas Prost: "El trabajo en el simulador será más importante a medida que avance el año"

Nicolas Prost, piloto reserva y de desarrollo del equipo Lotus F1 Team, ha compartido las sensaciones que ha obtenido del E22 a partir de su trabajo en el simulador, una herramienta en la que trabajará mucho durante la temporada 2014.

"Este año la mayor parte del trabajo con el equipo estará basado alrededor del simulador, que es realmente interesante y juega un papel importante en el desarrollo del coche, sobre todo cuando hay tantas cosas nuevas para esta temporada. En realidad es un trabajo muy gratificante, y muy importante para el coche también. Tenemos un muy buen ambiente de trabajo en el simulador ya que nos conocemos muy bien después de haber trabajado juntos durante mucho tiempo. Esperemos que hayamos hecho un buen montón de buenos deberes en términos de conseguir el E22 en pista, ese ha sido sin duda un gran reto", explicó Nicolas Prost.

Monoplazas con menos agarre

El piloto francés reveló que este año el trabajo en el simulador será aún más importante que en temporadas anteriores, ya que se espera que los equipos tengan mucho margen de evolución con sus actuales monoplazas: "Esperemos que nos ahorremos un poco de tiempo en el desarrollo del coche y creo que durante la temporada ahora será bastante intenso ya que todo el mundo estará en una curva de aprendizaje muy empinada. Tenemos que mantener el desarrollo, por lo que el simulador será aún más importante a medida que avance el año".

Sobre las diferencias de los monoplazas de este año respecto a sus predecesores, Nicolas Prost destacó las siguientes: "El coche de este año es más pesado y el agarre es un poco diferente desde el punto de vista aerodinámico. No tener los difusores soplados supone una gran diferencia, y también las características del motor son muy diferentes con una gran cantidad de par del motor, así que tienes que conducir muy bien y de forma muy limpia para ser rápido. Es un estilo de conducción muy diferente, tienes que empujar un poco menos para controlar un poco más. Hicimos un montón de trabajo también en el ahorro de combustible en las carreras, y será un gran reto para los pilotos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados