Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Nasr se convierte en piloto de pruebas de Williams
OFICIAL

Felipe Nasr se convierte en piloto de pruebas de Williams

Felipe Nasr se convierte en piloto de pruebas de Williams

Iván Illán   22 de Febrero 2014 06:46

22 comentarios

Felipe Nasr se convierte en piloto de pruebas de Williams

El equipo Williams ha anunciado el fichaje del joven Felipe Nasr como piloto de pruebas y reserva para la temporada 2014. El brasileño, de 21 años, complementará el equipo formado por su compatriota Felipe Massa y Valtteri Bottas, acudiendo a los Grandes Premios y trabajando en el desarrollo del FW36 en la fábrica.

El acuerdo permitirá a Nasr, cuarto clasificado de la última edición de la GP2, subirse al monoplaza en tres sesiones de tests y cinco viernes durante la temporada. Entre los mayores éxitos del piloto de Brasilia antes de llevar a la Fórmula 1 es su triunfo en la F3 británica en 2011 y su tercer puesto en las 24 horas de Daytona un año más tarde, además de sus 10 podios en GP2, donde no consiguió nunca subir a lo más alto del cajón.

Felipe Nasr, piloto de pruebas y reserva de Williams:

"Estoy realmente encantado de unirme a la familia de Williams. Tienen un gran historial en el deporte y algunos de los grandes pilotos brasileños de todos los tiempos han pilotado para el equipo, así que es un honor unirme a nombres como Piquet, Senna y Massa. Es una fantástica oportunidad para mí dar este siguiente paso en mi carrera y no puedo esperar a ponerme al volante de un Fórmula 1 por primera vez en Baréin".

SIR Frank Williams, fundador y jefe de equipo:

"Felipe tiene un sólido historial de éxitos en pista durante su carrera y llevamos siguiéndolo de cerca desde hace un tiempo. Tenemos la cualidad, en Williams, de apoyar por el nuevo talento y darles oportunidad de mostrar lo que pueden hacer en el escenario más importante del mundo. Pilotando en cinco sesiones libres del año, Felipe tendrá la oportunidad perfecta para mostrar sus habilidades y estoy seguro de que será un fichaje importante para nuestra alineación de pilotos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados