Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Gutiérrez: "El C33 es cada vez más consistente"
96 VUELTAS COMPLETADAS

Esteban Gutiérrez: "El C33 es cada vez más consistente"

Esteban Gutiérrez: "El C33 es cada vez más consistente"

Daniel Gorbe   21 de Febrero 2014 16:39

28 comentarios

Esteban Gutiérrez: "El C33 es cada vez más consistente"

El equipo Sauber F1 Team ha tenido una buena jornada sobre el trazado de Sakhir, donde esta semana se están celebrando los segundos entrenamientos de pretemporada de F1. Esteban Gutiérrez ha completado un total de 96 vueltas a los mandos del C33, lo que les deja como el equipo motorizado por Ferrari que más vueltas ha completado en esta tercera jornada en Baréin.

El piloto mexicano afronta su segunda pretemporada como piloto de Fórmula 1, de nuevo en Sauber, lo que ayuda a que se pueda centrar plenamente en cumplir el 'planning' diseñado por el equipo de Hinwill. En esta jornada se han centrado principalmente en probar los neumáticos blandos y superblandos, mientras trabajaban en los procedimientos para clasificación y carrera.

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería en pista del equipo Sauber F1 Team:

"Hoy las condiciones climáticas fueron mejores que en el último par de días. Hemos trabajado con diferentes reglajes para hacer frente a los diferentes compuestos de neumáticos utilizados durante esta jornada. Esta ha sido la primera vez que hemos probado los compuestos blando y súper blando aquí en Bahrein, y hemos sido capaces de hacer una cantidad razonable de vueltas. Esta mañana hemos afinado los sistemas basados en la experiencia de los últimos días e hicimos los preparativos para clasificación. Por la tarde hemos trabajado en los preparativos de carrera. Conseguimos completar algunas tandas largas y también algunas paradas en boxes durante todo el día".

Esteban Gutiérrez:

"Ha sido otro día productivo. Hice una buena cantidad de vueltas y fui capaz de realizar tandas largas decentes. Tuvimos pequeños problemas, pero fuimos capaces de resolverlos rápidamente. Mecánicamente y aerodinámicamente el coche está funcionando bien, y es cada vez más consistente. Todavía hay mucho trabajo por hacer en otras áreas, pero estamos haciendo progresos. Tuve la oportunidad de explorar una gran cantidad de nuevos juegos de neumáticos, y esto es muy útil para conocer los procedimientos de clasificación y carrera. Es importante entender estos procedimientos correctamente, así que sé qué esperar y soy capaz de predecir cómo los neumáticos reaccionan en determinadas situaciones. Esto significa que puedo extraer el máximo provecho de ellos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados