Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso cree en la recuperación: "Los coches Renault estarán ahí"
EN AUSTRALIA

Fernando Alonso cree en la recuperación: "Los coches Renault estarán ahí"

Fernando Alonso cree en la recuperación: "Los coches Renault estarán ahí"

Pablo Grau   21 de Febrero 2014 12:24

40 comentarios

Fernando Alonso cree en la recuperación: "Los coches Renault estarán ahí"

Fernando Alonso cree que los equipos motorizados por la marca Renault serán competitivos en la primera carrera de la temporada 2014. Red Bull, Toro Rosso, Lotus y Caterham han tenido un comienzo complicado debido a numerosos problemas de fiabilidad con sus motores. Sin embargo, hubo señas de mejoría en el sexto día de entrenamientos, ya que pudieron completar más vueltas entre todos. Por su parte, Alonso, que ganó dos títulos mundiales cuando compitió con Renault en 2005 y 2006, espera que esos problemas se solucionen de forma rápida.

"Podemos decir que los coches con motor Mercedes son competitivos, y podemos decir que nosotros somos competitivos, pero estoy seguro de que en la primera carrera los coches Renault también estarán ahí. Esto solamente son unos test y no tendremos clara la jerarquía hasta que salgamos a pista para el primer Gran Premio, en Australia", señaló el español tras finalizar su participación esta semana en los test.

La fiabilidad es crucial

A pesar de que el equipo Ferrari ha acumulado más vueltas en los test que cualquier equipo de Mercedes ayer, Alonso sigue manteniendo la precaución sobre la amenaza de la no fiabilidad: "Es complicado saber lo que podría pasar en la primera parte de la temporada. La fiabilidad será crucial y diría que, en las primeras carreras, llegar hasta el final ya significará tener un buen resultado. Sin embargo, ha habido mucho trabajo en Maranello y por eso podemos marcarnos ese objetivo".

La Scuderia llegó a Baréin pensando aún en la fiabilidad, pero Alonso ha comentado que buscarán mejores tiempos cronometrados la próxima semana de entrenamientos: "Aún hay algunos pequeños problemas que debemos resolver, como cuando te compras algún aparato doméstico, pero eso es lo que se espera dado el nuevo diseño radical. Pero cada vez que sales con el coche es más fácil y la confianza aumenta, y es por eso por lo que creo que lo más importante en cuando a rendimiento el siguiente test será crucial".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados