Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "De momento, todo está yendo como se esperaba"
PASA EL RELEVO

Fernando Alonso: "De momento, todo está yendo como se esperaba"

Fernando Alonso: "De momento, todo está yendo como se esperaba"

Pablo Grau   20 de Febrero 2014 16:58

255 comentarios

Fernando Alonso: "De momento, todo está yendo como se esperaba"

Segundo día de entrenamientos para la Scuderia Ferrari y el último esta semana para Fernando Alonso, ya que el testigo lo cogerá Kimi Räikkönen el viernes y el sábado. Alonso y el equipo tuvieron mucho trabajo, y por la mañana los de Maranello emplearon su tiempo en hacer algunas pruebas aerodinámicas, seguidas de una evaluación detallada de los ajustes realizados a todos los sistemas operativos relacionados con la unidad de potencia. El trabajo también se concentró en probar el equilibrio del F14-T, realizando tandas cortas y largas con los diferentes compuestos de Pirelli. Alonso completó un total de 97 vueltas, y su mejor tiempo fue de 1:36.516. En los dos días de entrenamientos, Alonso ha sumado 161 vueltas y 872 kilometros.

Fernando Alonso:

"Todavía no estamos en el momento adecuado para poder concentrarnos en el rendimiento, pero lo importante es continuar sumando kilómetros. El equipo ha realizado un trabajo fantástico de preparación durante el invierno para estos test, lo que nos ha permitido rodar mucho y probar todos los aspectos relacionados con estas nuevas y complejas tecnologías. De momento, todo está yendo como se esperaba, pero aún muchos elementos sobre los que aprender. Los equipos y los pilotos cuentan con poco tiempo disponible, y para todo el mundo será un reto estar preparado cuando lleguemos a Melbourne".

"Cada día aprendemos un poco más sobre el coche y sus sistemas. Hemos dado un paso adelante importante con respecto a los primeros entrenamientos y todo el equipo está trabajando bien. Obviamente aún nos queda mucho por comprender y queremos saber cómo manejar varios elementos de la mejor manera posible. Incluso el rendimiento no parece estar a punto todavía, pero ahora no es el momento de intentar encontrarlo. Será un reto para todos llegar preparados a la primera carrera de la temporada y ese es nuestro objetivo en este momento. Aún queda tiempo para buscar tiempos por vuelta. Tengo que decir que el equipo ha hecho un trabajo increíble: las cosas han ido muy bien en invierno y ahora estamos en el ecuador de los entrenamientos de pretemporada, y las cosas pintan muy bien. A pesar del mal tiempo de Jerez, pudimos completar muchas vueltas. Aquí, en dos días, hemos hecho 161, así que en ese frente podemos estar satisfechos. El trabajo en Maranello se ha hecho bien y ahora nos toca a nosotros extraer su máximo potencial".

"Estoy aprendiendo más acerca del coche, cada vez me adapto más a los sistemas y encuentro los botones de forma más automática y obviamente eso significa que podemos ir más rápido y mejorar. Aún hay una serie de pequeños problemas que debemos intentar resolver, como cuando compras un electrodoméstico nuevo; pero eso es de esperar, dado el nuevo diseño radical. Pero cada vez que salimos con el coche es más fácil y la confianza va en aumento, y por eso creo que los entrenamientos más importantes en cuanto a rendimiento serán los siguientes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados