Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Gutiérrez: "En Baréin es la hora de comprobar que todo está en orden"
55 VUELTAS

Esteban Gutiérrez: "En Baréin es la hora de comprobar que todo está en orden"

Esteban Gutiérrez: "En Baréin es la hora de comprobar que todo está en orden"

Manuel Andrés Nieves   20 de Febrero 2014 16:19

13 comentarios

Esteban Gutiérrez: "En Baréin es la hora de comprobar que todo está en orden"

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez regresó a los mandos del Sauber C33 para tomar parte en el segundo día de pruebas de pretemporada en el circuito de Sakhir, en Baréin, y completó una mañana sin sobresaltos en la que consiguió acumular vueltas con los neumáticos duros y medios mientras el equipo comprobaba que todos los componentes del nuevo monoplaza funcionaban correctamente en conjunto.

Esta segunda jornada de pruebas ha servido al equipo de Hinwil para avanzar en la comprensión del comportamiento del coche con diferentes configuraciones de la unidad de potencia de Ferrari, antes de poder extraer todo su potencial y empezar a ejecutar las pruebas de rendimiento previas al Gran Premio inaugural de la temporada 2014 en Australia. Sólo un problema eléctrico por la tarde les privó de continuar con el trabajo planificado, pero las 55 vueltas completadas por Esteban les dejan con bastante información que analizar. El piloto de Monterrey marcó un mejor registro de 1:40.717 que le situó noveno en la tabla de tiempos final.

Esteban Gutiérrez:

"La mañana fue muy productiva. Conseguimos completar muchas vueltas y comprender muchas cosas que debían ser hechas. Queda mucho trabajo por hacer aún para entender todo correctamente, especialmente el motor y la electrónica. En Jerez fue importante que todo funcionase bien, y aquí en Baréin es la hora de asegurar que todos los componentes están conjuntados para poder empezar a trabajar en el potencial del coche."

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista de Sauber:

"Por la mañana pudimos trabajar de acuerdo al programa. Hicimos varias vueltas de instalación y tandas cortas, centrándonos en comprobar la configuración de los distintos sistemas. De este modo nos aseguramos de que los pilotos y el equipo sabe exactamente lo que se esperan cuando cambiamos la configuración de esta unidad de potencia tan compleja."

"Como ayer, también obtuvimos experiencia con los compuestos de neumáticos duro y medio y completamos varios test aerodinámicos. Por desgracia, durante la tarde perdimos tiempo debido a un problema eléctrico."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados