Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Newey cree que la continuidad de la doble puntuación dependerá de la "opinión pública"
RECHAZO INICIAL

Newey cree que la continuidad de la doble puntuación dependerá de la "opinión pública"

Newey cree que la continuidad de la doble puntuación dependerá de la "opinión pública"

Daniel Gorbe   20 de Febrero 2014 11:01

20 comentarios

Newey cree que la continuidad de la doble puntuación dependerá de la "opinión pública"

Adrian Newey, diseñador jefe del equipo Red Bull Racing, ha sido la última persona del 'paddock' de la F1 en posicionarse en contra de la regla por la que se otorga el doble de puntuación en el último Gran Premio de la temporada. La controvertida medida, ampliamente criticada por aficionados y los protagonistas de la F1, entrará en vigor esta temporada y hará que se pongan en juego 50 puntos en la última carrera de la temporada.

"Es una opinión personal, pero yo no soy un fan de esto (de la doble puntuación) en absoluto . Me parece muy artificial que el tercer puesto [en Abu Dabi] ahora valga más que el primer lugar en Mónaco o otra carrera", explicó Newey en declaraciones a Autosport.

Newey fue más allá con sus criticas, señalando que la nueva medida dañaría la imagen del deporte: "Es una vergüenza que en la campaña por tratar de mantener con vida hasta el final tomes esta ruta artificial para ello. Simplemente me parece que están abaratando el deporte. Esto hace que sea un poco como la WWF para mí".

Newey cree que en 2014 se mantendrá doble puntuación

Preguntado sobre la posibilidad de que la regla nunca llegara a entrar en vigor y se desechará antes del último Gran Premio en Abu Dabi el próximo 23 de noviembre, Newey se mostró escéptico. No obstante, el gurú del equipo Red Bull no descarta que sea desechada en las próximas temporadas, sobre todo si las audiencias de la F1 bajarán en el GP de Abu Dabi 2014 en señal del descontento de los aficionados del Gran Circo:"Creo que para este año, no [la regla no será desechada]. Si se cambia durante las próximas temporadas o no va a depender de la opinión pública al final de la temporada. Por supuesto, si las cifras de audiencia son mucho más altas y la gente no está apagando (la TV) en señal de protesta, entonces se considerará un éxito y continuará".

Sebastian Vettel, vigente Campeón del Mundo de F1, sigue en contra de la medida a pesar de que su RB10 podría no empezar la temporada de la mejor manera, ayudándole la nueva norma a recuperar puntos en la última carrera: "No importa el modo (en el que estemos), no soy un gran fan de la doble puntuación porque no entiendo las razones para ello, pero sí, espero que hasta ese momento hayamos tenido un montón de buenas carreras. No veo ninguna razón para el pánico - Sé que todos están trabajando a marchas forzadas en encontrar una solución".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados