Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Aprendemos algo nuevo en cada vuelta"
EQUILIBRANDO FRENOS

Fernando Alonso: "Aprendemos algo nuevo en cada vuelta"

Fernando Alonso: "Aprendemos algo nuevo en cada vuelta"

Héctor Gómez   19 de Febrero 2014 17:15

122 comentarios

Fernando Alonso: "Aprendemos algo nuevo en cada vuelta"

La Fórmula 1 regresa al asfalto tras los primeros entrenamientos disputados en Jerez, ahora los equipos han desembarcado en el circuito de Baréin para continuar con los entrenamientos. Ferrari ha empezado su nuevo plan de trabajo que durará hasta el próximo sábado, hoy con Fernando Alonso como encargado de poner en pista el F14-T y rodando un total de 64 vueltas con las que ha logrado la segunda posición de la tabla con un tiempo de 1:37.879.

La escudería italiana sigue trabajando en su propulsor y aerodinámica, pero en el día de hoy también han puesto especial atención al nuevo sistema de frenado "by-wire", el cual ya ha puesto en aprietos a otros pilotos y escuderías que no logran el equilibrio adecuado. A primera hora de la mañana un problema en el monoplaza retrasaba los planes del equipo, pero los italianos solucionaron el percance y afrontaron el resto del día sin más contratiempos. El piloto español afirma que cada nuevo kilómetro cuanta para el equipo, por lo que es importante estar en pista en mayor tiempo posible. Mañana Fernando Alonso repetirá a los mandos del F14-T.

Fernando Alonso

"Es bueno estar conduciendo de nuevo, especialmente cuando tienes más puntos de referencia en comparación con el tiempo anterior, lo que significa que puedes obtener una mejor sensación del coche. También estamos en una pista que es más representativa, con temperaturas normales y donde ha sido más fácil comprender el comportamiento de los neumáticos. Nos encontramos en una fase en la que estamos descubriendo las cosas y aprendemos algo nuevo en cada vuelta. Todavía queda mucho por hacer para estar bien preparados para Melbourne, por lo que será importante aprovechar al máximo todos los días que tenemos disponibles".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados