Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Montezemolo: "Tengo un total respeto por lo que ha hecho Red Bull"
4 AÑOS DE DOMINIO

Montezemolo: "Tengo un total respeto por lo que ha hecho Red Bull"

Montezemolo: "Tengo un total respeto por lo que ha hecho Red Bull"

Pablo Grau   19 de Febrero 2014 09:32

13 comentarios

Montezemolo: "Tengo un total respeto por lo que ha hecho Red Bull"

Después de cuatro años ganando el título mundial en F1, los rivales del equipo Red Bull esperan estar de vuelta en el juego en esta nueva era que comienza en el deporte en 2014. Antes incluso de que la era de Sebastian Vettel comenzara en 2010, el equipo Ferrari ya había perdido dos títulos consecutivos con McLaren y Brawn GP (ahora Mercedes). El presidente de la Scuderia, Luca di Montezemolo, ha señalado que el momento del dominio Ferrari ha regresado. "Dominamos durante cinco años, ellos [Red Bull] lo hicieron durante cuatro, y ahora creo que debemos asegurarnos de volver a ganar. Tengo un total respeto por lo que han hecho, sabiendo que hoy en día todos estamos en el ajo. Veremos", comentó para Tuttosport.

Por su parte, el jefe del equipo, Stefano Domenicali, ha comentado que el F14-T arrancó de forma sólida en los test de Jerez, pero ha advertido que Ferrari debe ahora seguir progresnado desde donde está. "Es imposible empezar con un coche perfecto en una temporada en la que se han hecho tantos cambios. Aún tenemos mucho trabajo por delante", apuntó en La Gazzetta dello Sport.

Fiabilidad, clave

Durante la era de Red Bull, se vio que Adrian Newey, diseñador jefe del equipo, dominó la reglamentación y supo sacarle el máximo partido. No obstante, lo más importante ahora en esta temporada será el nuevo motor turbo V6 y los nuevos sistemas de recuperación de energía (ERS), y tanto Red Bull como su motorista, Renault, tuvieron problemas con el RB10 en los test de Jerez. Mientras, por su parte, Mercedes solo hacía que sumar vuelta tras vuelta. "Fiabilidad es la palabra clave para las primeras cinco o seis carreras. El que esté mejor preparado estará delante", dijo Niki Lauda, presidente de Mercedes al periódico Osterreich.

La F1 ahora ha llegado a Baréin, al circuito de Sakhir, para seguir con la segunda semana de entrenamientos oficiales. "El de Jerez fue un test de motor, ahora comienza la preparación real. Después de la segunda semana [en Baréin] se podrá analizar mejor la situación. Hasta entonces no solo es complicado, sino también inútil. Se hacen entrenamientos para encontrar problemas. Queremos ser campeones lo antes posible. Si será este año o no es algo que aún no se puede decir. Mi objetivo personal es que suceda en los dos próximos años. Es un objetivo duro, pero así es como debe de ser", añadió Lauda al periódico Kleine Zeitung.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados