Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Williams y Petrobras anuncian un nuevo acuerdo de patrocinio en la F1
FUERTE ALIANZA

Williams y Petrobras anuncian un nuevo acuerdo de patrocinio en la F1

Williams y Petrobras anuncian un nuevo acuerdo de patrocinio en la F1

Pablo Grau   18 de Febrero 2014 14:38

74 comentarios

Williams y Petrobras anuncian un nuevo acuerdo de patrocinio en la F1

La empresa petrolera brasileña Petrobras regresa de nuevo a la F1 junto al equipo Williams. El presidente Graça Foster y la jefa adjunta del equipo y directora comercial del equipo, Claire Williams, han firmado este martes en Río de Janeiro un nuevo contrato de patrocinio tecnológico. Petrobras cuenta con una historia de colaboración tecnológica con la escudería de Grove desde 1998, año en el que el equipo comenzó a usar este combustible durante once años que duró la asociación. Entre 2009 y 2013, Petrobras siguió ligada a la categoría automovilística a través del patrocinio del Grande Prêmio Petrobras do Brasil y de la retransmisión de la F1 en la cadena de televisión Globo.

Para el nuevo contrato con Williams, seguirá vigente una colaboración técnica, y ambas partes trabajarán conjuntamente con Mercedes para desarrollar nuevos combustibles y lubricantes automovilísticos para el uso del equipo a partir del año 2015. Con la entrada en vigor del nuevo reglamento para los motores, que exige que los equipos empleen combustibles más eficientes, la experiencia de Petrobras garantizará que Williams esté bien posicionado para satisfacer las exigencias de una mayor eficiencia energética en la competición.

Graça Foster, presidente de Petrobras:

"Estamos muy contentos de regresar a la principal competición automovilística del mundo. Durante los once años en los que Williams estuvo a nuestro lado tuvimos avances significativos en el desarrollo de productos, como la gasolina Podium. Participar de esta competición es un desafío enorme, ya que nos obliga a estar cada vez más preparados para los más altos patrones de cualidad y eficiencia que esta categoría exige. Estamos muy emocionados de empezar con este reto".

Frank Williams, jefe y fundador del equipo Williams:

"Petrobras y Williams ya tuvieron un patrocinio exitoso en el pasado, y todos estamos ansiosos por unirnos de nuevo en 2014. Son muy competentes en tecnología y eso será importante para el equipo, teniendo en cuenta que la nueva reglamentación sobre la eficiencia del combustible es más importante ahora. Se trata también de una compañía mundial muy ambiciosa y estamos ansiosos por trabajar conjuntamente para promover sus objetivos de márketing".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados