Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg espera poder ganar "muchas carreras" en  2014
OPTIMISMO

Nico Rosberg espera poder ganar "muchas carreras" en 2014

Nico Rosberg espera poder ganar "muchas carreras" en 2014

Daniel Gorbe   17 de Febrero 2014 15:41

54 comentarios

Nico Rosberg espera poder ganar "muchas carreras" en  2014

Nico Rosberg, piloto titular del equipo Mercedes AMG F1 Team, ha admitido que espera ganar un montón de carreras en 2014. En 2013, el piloto alemán logró ser el piloto que más victorias logró para el equipo Mercedes, consiguiendo un total de dos triunfos (GP de Gran Bretaña y GP de Mónaco).

El equipo Mercedes ha sido el que más kilómetros completó en Jerez, mostrando con su W05 una gran fiabilidad que les permitió incluso completar una simulación de carrera. Así, el equipo de las flechas plateadas ha sido señalado en múltiples ocasiones como los favoritos de esta nueva temporada.

"Estamos en un buen estado de ánimo esta temporada, podremos ganar muchas carreras. La primera prueba (de pretemporada) fue muy bien. Nos está yendo bien. Mi nuevo coche ha sido muy fiable desde el principio, pero donde estamos en comparación con los otros rivales es algo que no sabemos todavía", explicó Nico Rosberg en declaraciones recogidas por el portal motorsport.com.

Competitividad incierta

Es evidente que Mercedes es el equipo que más datos pudo recoger en Jerez, tanto para el W05 como para su nuevo tren de potencia, algo que hace predecir que el equipo alemán podría tener una ventaja inicial para esta temporada: "Por desgracia, todavía es un poco pronto para hablar sobre el título. Pero en la fiabilidad (en Jerez) hemos mostrado un buen rendimiento como equipo. Hice vuelta tras vuelta cuando tenemos mucho que aprender, esa es una sensación muy agradable cuando ves que los demás no podían conducir demasiado"

Además, las buenas sensaciones que desprende el equipo de Brackley contrastan con la cantidad de problemas con los que han comenzado los vigentes Campeones del Mundo, Red Bull y Renault, que solo pudieron completar 21 vueltas al trazado andaluz de Jerez.

"No existe alegría al ver que no pueden conducir demasiado; estoy feliz si estamos en una posición para ganar. Pero es evidente que Red Bull y Renault tienen problemas con el nuevo sistema de propulsión. Hemos hecho mejor nuestros deberes, pero lo importante es ver dónde estamos en la parrilla de Melbourne. Me encantaría ser capaz de luchar contra Sebastian", comentó el piloto alemán.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados