Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Helmut Marko: "Tenemos un contrato a largo plazo con Renault"
COMPROMISO

Helmut Marko: "Tenemos un contrato a largo plazo con Renault"

Helmut Marko: "Tenemos un contrato a largo plazo con Renault"

Daniel Gorbe   17 de Febrero 2014 11:10

194 comentarios

Helmut Marko: "Tenemos un contrato a largo plazo con Renault"

Red Bull y Renault han negado los rumores que apuntan a que la relación que les ha llevado a conquistar los últimos 8 títulos podría romperse en breve después de los múltiples problemas que sufrió Renault en Jerez, que fueron más graves en el caso del equipo de la bebida energética. Los rumores más rocambolescos apuntan a que Red Bull estaría pensando incluso en diseñar sus propios motores con la base del proyecto V6 Turbo de Cosworth para la temporada 2015.

Remi Taffin, director de operaciones de Renault Sport F1, no realizó ningún comentario sobre estos rumores en declaraciones a la publicación alemana Sport Bild: "No sé nada de eso. Actualmente estamos trabajando muy de cerca con Red Bull, y varios equipos de ingenieros (de Red Bull) están aún en nuestra base en Viry trabajando en la integración de la unidad de potencia y el chasis"

Helmut Marko, asesor deportivo del equipo Red Bull Racing, reafirmó el compromiso de su equipo con Renault en declaraciones a la misma publicación: "Tenemos un contrato a largo plazo con Renault que está, por supuesto, ligado con nuestros resultados en la pista. Sin embargo, no vamos a entrar en pánico, estamos haciendo un esfuerzo en conjunto para resolver los problemas".

Jerez, test para olvidar para Red Bull

Sebastian Vettel, vigente Campeón del Mundo, admitió que los pocos kilómetros que realizaron en el primer test de pretemporada en Jerez fue un 'handicap' ya que cada kilómetro cuenta para mejorar unos coches que todavía están muy verdes. No obstante, siendo optimista el piloto de Red Bull confirmó que prefiere que los problemas se presenten en pretemporada en lugar de en carrera.

"Por supuesto, la prueba de Jerez no fue de la forma que queríamos. Otros equipos hicieron muchos más kilómetros y eso fue importante porque estamos hablando de tecnología completamente nueva. Sin embargo, es mejor tener los problemas en las pruebas que en las carreras. Esperemos que la situación en Baréin ya sea mejor, y tenga un coche que no sólo que va alrededor de la pista, sino que también puedo utilizar con el acelerador a fondo", explicó el piloto alemán, que solo pudo dar 11 vueltas en el trazado de Jerez.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados