Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "La carga de trabajo al volante será mayor"
VETTEL OPINA TAMBIÉN

Nico Hülkenberg: "La carga de trabajo al volante será mayor"

Nico Hülkenberg: "La carga de trabajo al volante será mayor"

Pablo Grau   16 de Febrero 2014 10:20

24 comentarios

Nico Hülkenberg: "La carga de trabajo al volante será mayor"

Las nuevas regulaciones de la F1 para esta temporada no disminuirán las habilidades necesarias para marcar la diferencia a los mandos de los monoplazas, según han reconocido varios pilotos. Y es que las complicadas reglas sobre los motores V6 turbo han conseguido que se ponga más atención al rendimiento de las unidades de motor, y la fiabilidad ha surgido como el factor clave en la lucha por el título mundial esta temporada. La importancia del ahorro de combustible en el reglamento y el mayor papel de los equipos a la hora de decidir cuándo y cómo los sistemas de recuperación de energía han de soltar toda su potencia podrían hacer que el papel de los pilotos disminuya en 2014.

No obstante, Nico Hülkenberg es uno de los que piensa que la contribución que hagan los pilotos no se debería subestimar, y ha reconocido que los mejores ayudarán a sus equipos a progresar de forma más rápida. "Como piloto, hay más por aprender y muchas cosas que hacer. La carga de trabajo al volante será mayor. Además, también hay algunas herramientas más con el ERS respecto a lo que has de utilizar, y es importante que la información fluya bien. Luego, necesitas procesar la información y lo que has aprendido. Has de tener buena comunicación con los ingenieros y el equipo para progresar lo más rápido que puedas", señaló el alemán en Autosport.

Sensaciones diferentes

Por su parte, el vigente Campeón del Mundo, Sebastian Vettel, sospecha que los pilotos van a tener que aprender a competir de una forma diferente, lo que significa que los que mejor se adapten podrían beneficiarse: "Sin duda, habrá nuevos elementos en las habilidades de conducción, y en general, diferentes habilidades, y tendrás que estar arriba y adaptarte. Se trata de un coche nuevo, y la sensación será diferente. Por supuesto, si lo conduces de la misma forma que el año pasado, en carrera por ejemplo, no llegarás a ver la bandera a cuadros. Es un ejemplo muy simple de comprender pero, ¿qué forma es la mejor? Cada piloto necesita encontrar su propia manera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados