Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Una bomba siembra el caos en Baréin a pocos días de los test de F1
NUEVOS DISTURBIOS

Una bomba siembra el caos en Baréin a pocos días de los test de F1

Una bomba siembra el caos en Baréin a pocos días de los test de F1

Pablo Grau   15 de Febrero 2014 11:41

48 comentarios

Una bomba siembra el caos en Baréin a pocos días de los test de F1

Un policía ha muerto en Baréin a causa de las heridas provocadas por la explosión de una bomba durante las protestas que tuvieron lugar este viernes, cuando se celebró el tercer aniversario de las revueltas del país. El ministro de Interior ha comentado que fue uno de los oficiales heridos durante una explosión en la ciudad de Dair. Además, otros tres policías fueron heridos en una explosión cerca de la ciudad de Dih. Los manifestantes se reunieron el viernes para recordar los disturbios de 2011 y pedir más derechos y el final de la discriminación contra la mayor parte de la comunidad de Shia.

Según informa la BBC, durante los disturbios del viernes, las fuerzas de seguridad hirieron, supuestamente, a varios manifestantes. El ministro de interior ha señalado en un comunicado que se arrestaron a 26 personas acusados de "vandalismo y disturbios". La policía empleó gas lacrimógeno para impedir a los manifestantes que alcanzaran el Pearl Roundabout, lugar que sirvió de centro de las protestas de 2011. Desde entonces, la policía y los manifestantes han tenido encontronazos casi de forma diaria y, como consecuencia, se arrestaron a miles de personas. Associated Press ha informado de que la Bahrain Society for Human Rights [Sociedad por los Derechos Humanos de Baréin] 38 manifestantes han resultado heridos en trifulcas desde el jueves por la tarde, con heridas causadas por perdigones, gas lacrimógeno y palizas.

Trifulcas entre las comunidades más pobres

El gobierno y la oposición han mantenido, sin éxito, dos reuniones para hablar sobre la reconciliación, y se espera que pronto tenga lugar una tercera. En lo que respecta a los manifestantes, se trata de personas que sobre todo provienen de las zonas más pobres de Shia situadas en pueblos de las afueras de la capital. Supuestamente, los manifestantes han empleado neumáticos en llamas y otros residuos como táctica para bloquear la llegada de los vehículos de la policía desde las zonas de acceso a Shia. La comunidad de los musulmanes Sunni abarcan una minoría en el país, pero la dinastía de los al-Khalifa ha gobernado entre la mayor parte de la comunidad musulmana de Shia durante más de 200 años.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.