Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ferrari devuelve la F1 a Sudáfrica con Marc Gené a los mandos de un F60
EVENTO

Ferrari devuelve la F1 a Sudáfrica con Marc Gené a los mandos de un F60

Ferrari devuelve la F1 a Sudáfrica con Marc Gené a los mandos de un F60

Pablo Grau   16 de Febrero 2014 11:00

16 comentarios

Ferrari devuelve la F1 a Sudáfrica con Marc Gené a los mandos de un F60

Este pasado viernes, Marc Gené tuvo la ocasión de viajar a Sudáfrica para formar parte de un evento de la marca Shell para lanzar al mercado su nuevo combustible V-Power Nitro+. Tras aterrizar en el aeropuerto de Johanesburgo por la mañana, el piloto probador del equipo Ferrari visitó uno de los lugares más emblemáticos del país. En concreto, Gené se acercó al 8115 de Vilakazi Street, en el cuartel de Orlando West en Soweto, se encuentra la casa donde Nelson Mandela vivió desde 1946 y donde su familia se quedó hasta su salida de la cárcel, en 1990.

"Ha sido una sensación maravillosa para mí poder visitar la casa de Mandela. Cualquiera que venga a Johannesburgo tiene que venir aquí para comprender quién fue este hombre y lo que consiguió en la promoción de los derechos humanos, la democracia, la reconciliación, el respeto mutuo y la tolerancia entre todos los pueblos de Sudáfrica. Sus lecciones deberían ser siempre recordadas y tenidas en cuenta por todos", explicó el probador de Ferrari en la web oficial del equipo.

Circuito de 1480 metros

Al día siguiente, el sábado, Marc Gené tuvo la oportunidad de rodar con el F60 en los alrededores del Soccer City [el estadio donde se disputó el Mundial de fútbol en 2010]. Para esta ocasión se creó un trazado de 1480 metros, sobre el que Gené ha dado un gran espectáculo al volante del monoplaza tanto por la mañana como por la tarde, dando varias vueltas y deleitando a las gradas con acelerones y derrapes impresionantes.

La exhibición se completó con una serie de paradas en boxes llevadas a cabo por los chicos del departamento F1 Clienti, que dieron buena muestra de su destreza en las tareas que habitualmente se desarrollan en un garaje. "Ha sido un bonito día. Siempre es divertido llevar un coche de Fórmula 1 tan cerca de la gente, algo que nunca sucede durante un Gran Premio. Estoy contento de poder haber hecho esto por la gente de Sudáfrica, especialmente por los más jóvenes, para mostrarles la emoción que proporciona este tipo de coches que llevan un tiempo sin pasar por este país", apuntó Gené.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados