Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Robin Frijns: "No voy a ocultarlo, quiero ser titular lo antes posible"
OBJETIVO: F1

Robin Frijns: "No voy a ocultarlo, quiero ser titular lo antes posible"

Robin Frijns: "No voy a ocultarlo, quiero ser titular lo antes posible"

Ángel Pino   11 de Febrero 2014 18:59

18 comentarios

Robin Frijns: "No voy a ocultarlo, quiero ser titular lo antes posible"

Robin Frijns lo tiene claro: quiere pilotar en la Fórmula 1. El joven piloto holandés afronta la temporada 2014 como probador del equipo Caterham, pero avisa de que quiere llegar a más: "No voy a ocultarlo, quiero ser titular lo antes posible". Tras haber ganado la FR 3.5 en 2012, Frijns sufre como tantos otros pilotos la presión de una F1 que, cada vez más, sólo abre sus puertas a los jóvenes pilotos si estos llevan dinero bajo el brazo.

Suerte dispar

Frijns se lamenta de no haber tenido las mismas oportunidades que Kevin Magnussen, quien este año se convertirá en piloto titular de McLaren tras haber sido probador el año pasado: "Kevin se ha convertido en la estrella porque ganó el campeonato de la FR 3.5, el cual yo gané el año anterior. Y he encadenado también títulos anteriormente. Es frustrante para mí porque no había conducido monoplazas después de cierto tiempo y creía que perdería mi plaza en Sauber".

Y es que, tras un año con el equipo suizo con el que apenas hizo kilómetros, no consiguió que fructificara en una oportunidad mejor. El problema, el dinero: "Todos hemos pasado esto con Sauber. Ellos necesitaban dinero el año pasado y yo no podía dárselo. Tarde o temprano, sabía que tendría que irme a otro lado. Con mi anterior mánager no fue posible y pasé a trabajar con Timo Gans quien me encontró esta plaza de reserva en Caterham. Me lo tomo como un nuevo comienzo, una nueva oportunidad".

Caterham: la esperanza en la F1

Pero Frijns es optimista: su incorporación al equipo Caterham parece haberle llenado de nuevas esperanzas. "Noto que estoy en un equipo que cree en mí. Me han dado una oportunidad en Jerez por lo que Ericsson ha rodado poco. Tenía miedo de que me reclamaran el turno... pero no. Es una señal de que creen en mí y que quieren darme esta oportunidad", afirma el holandés.

Oportunidad que espera que se convierta en el inicio de una carrera en Fórmula 1 como piloto titular. Convertirse en uno de los elegidos a competir en el Gran Circo es muy complicado y sus managers lo saben, por eso contemplan otras opciones. Pero Frijns tiene una meta y quiere conseguirla: "Mi mánager ha buscado otras categorías como los GT pero no las quiero. Mi objetivo es la Fórmula 1 y voy a hacer lo posible por ello. Estoy intentando encontrar patrocinadores pero no hay nada claro ahora mismo".

"Afortunadamente Tony Fernandes y Cyril Abiteboul creen verdaderamente en mí como un buen piloto. Quiero demostrar este año que puedo evolucionar el monoplaza. Debo demostrar mi valía este año, después será demasiado tarde", sentencia el holandés.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados