Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La nueva fábrica del equipo Ferrari coge forma en Maranello
EL TRABAJO AVANZA

La nueva fábrica del equipo Ferrari coge forma en Maranello

La nueva fábrica del equipo Ferrari coge forma en Maranello

Pablo Grau   11 de Febrero 2014 16:56

17 comentarios

La nueva fábrica del equipo Ferrari coge forma en Maranello

Hace aproximadamente un año, los trabajos de excavación de la nueva fábrica de Ferrari comenzaron entre el restaurante Cavallino y la zona en la que actualmente tiene la fábrica el equipo de F1 en Maranello. Justo trece meses después de que Stefano Domenicali, jefe del equipo, diera comienzo a las operaciones, la nueva casa de la Scuderia se encuentra ya en un nivel de construcción avanzado, como se puede observar en la imagen. Una vez que la fase de excavación se completó, el trabajo progresó a marchas forzadas.

En el mes de julio, las excavaciones pararon y comenzó el trabajo para preparar la tierra y establecer la base. El trabajo no se detuvo en ningún momento, ni siquiera durante las vacaciones del mes de agosto, tiempo que se dedicó a retirar todos los escombros. En septiembre se completó el primer nivel de cemento y se comenzó con el proceso de andamiaje para que las paredes exteriores pudieran construirse. Todo este trabajo dio sus frutos, y a finales de octubre ya se podía ver construido el primer perímetro, así como los pilares de carga de la estructura.

Culminación en verano

En noviembre, las primeras partes del trabajo se cubrieron con cemento para formar las primeras paredes del nuevo edificio y, a finales del mismo mes, el suelo del edifico se completó. El 13 de diciembre, a medida que el trabajo continuaba incluso por la noche, las paredes del perímetro de la estructura se erigieron todas. El penúltimo día del año 2013, se empezaron a levantar los pilares de acero de los pisos superiores y, a finales del mes de enero, se levantaron más pilares y ya se podía entrever la estructura general del edificio. El trabajo culminará a finales de verano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados