Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mercedes advierte a McLaren que no compartirán toda la información sobre los motores
POSICIÓN LÓGICA

Mercedes advierte a McLaren que no compartirán toda la información sobre los motores

Mercedes advierte a McLaren que no compartirán toda la información sobre los motores

Pablo Grau   10 de Febrero 2014 16:00

82 comentarios

Mercedes advierte a McLaren que no compartirán toda la información sobre los motores

Mercedes ha advertido a McLaren que esta temporada el trato será como un rival más que como compañero de motores, de cara al cambio de la escudería de Woking a motores Honda en 2015. A pesar de que recientemente Jenson Button abogara por el trabajo unido entre los equipos con motor Mercedes para alentar sus objetivos en la lucha por el Mundial, ahora parece que las relaciones serán difertentes una vez que arranque la nueva temporada. Toto Wolff, director ejecutivo y jefe de Mercedes, ha dejado claro que de momento Mercedes cooperará con McLaren por el bien de ambos, pero asegura que esta condición cambiará.

"Sin duda, que ellos sean uno de nuestros competidores no es una situación ideal. Pero en estos primeros compases de la temporada tenemos un objetivo a corto plazo común, que es conseguir una unidad de potencia fiable y que rinda. Estamos de acuerdo en tener todos un intercambio y en compartir el mismo objetivo a corto plazo, que es conseguir que la unidad de potencia dure y sea rápida. Obviamente, la forma en la que eso dé resultado durante la temporada, esa gestión diaria de la relación, podría cambiar", señaló Wolff en Autosport.

Evitar que la información llegue a Honda

Las fuentes de Mercedes comentan que todos están ya tomando medidas extra para asegurar que no hay ningún riesgo de que los conocimientos técnicos profundos le lleguen a Honda. Esto incluye el hecho de mantener a los ingenieros de McLaren alejados del trabajo sustancial en los motores que no necesitan conocer.

No obstante, Wolff no piensa que las relaciones vayan a ser demasiado complicadas, ni que las esperanzas de éxito de McLaren se vean frustradas: "Al final seguimos siendo rivales en la pista. Aún hay una gran cantidad de conocimientos que se puede compartir en el desarrollo de la unidad de potencia, pero luego también hay una cantidad de conocimiento que no querrías intercambiar de ninguna forma, porque ellos van a cambiar a Honda. Pero esperamos que sean fuertes este año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados