Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pizzonia: "Williams es un equipo que puede ganar"
CONFÍA EN LOS DE GROVE

Pizzonia: "Williams es un equipo que puede ganar"

Pizzonia: "Williams es un equipo que puede ganar"

Daniel Gorbe   10 de Febrero 2014 12:17

29 comentarios

Pizzonia: "Williams es un equipo que puede ganar"

El ex piloto de F1 Antonio Pizzonia se ha mostrado confiado en las posibilidades de que Williams de un paso hacia delante en 2014, el primero para volver a estar luchando por las primeras posiciones de la parrilla. Desde que Jacques Villeneuve lo hiciera en 1997, el equipo de Grove no se alza con un título. Sin embargo, el equipo fundado por Frank Williams afronta la nueva era de la F1 con varios elementos clave, el tren de potencia de Mercedes, a Pat Symonds como director técnico, y el ex piloto de Ferrari Felipe Massa.

"Mira a la historia - es un equipo que puede ganar. Lo que más me ha sorprendido, conociendo a Frank Williams, es que se ha invertido mucho en el aspecto técnico del equipo. Ellos están contratando a gente nueva, gente importante, que económicamente no es barata para el equipo, y si se analiza la historia del equipo, no han hecho esto antes. Siempre han tratado de promover a los jóvenes en su propia fábrica, que podrían tener un futuro brillante, pero creo que ahora podríamos ver una fuerte mejora", explicó Pizzonia en declaraciones a la radio brasileña Jovem Pan.

La salida de BMW, inicio de la crisis de Williams

Pizzonia, que tuvo la oportunidad de competir para Williams durante algunas carreras de 2004 y 2005, señaló cuando empezó el declive del equipo de Williams: "Hubo problemas de relación con BMW, el equipo estaba perdiendo gente competente y luego estaba el aspecto financiero, con la pérdida de patrocinadores fuertes, y a partir de entonces la situación empeoró. En los últimos años, tuvieron que ir incluso por un camino que nunca habían ido antes, que fue tener pilotos de pago. Sin embargo, espero que ahora veamos un cambio de tendencia y el equipo vuelva a subir de nuevo".

En cuanto a los drásticos cambios que ha sufrido el reglamento técnico de la F1, y que ha reducido considerablemente las prestaciones de los monoplazas, Pizzonia admitió que esa menor de los bólidos de la máxima categoría es algo que se puede percibir incluso como espectador a través de las retransmisiones por televisión: "Creo que existe algo de frustración para algunos pilotos que ven que la Fórmula 1 va hacia atrás en términos de velocidad. Pero entiendo que la F1 lo está haciendo por la seguridad y por una serie de otros factores. No obstante, como espectador tengo que decir que no estoy muy a favor, ya que incluso en la televisión la reducción de velocidad es evidente. No es tan atractivo como solía ser".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados