Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "La interacción entre el piloto y el muro será más importante"
CARRERAS ESTRATÉGICAS

Sebastian Vettel: "La interacción entre el piloto y el muro será más importante"

Sebastian Vettel: "La interacción entre el piloto y el muro será más importante"

Pablo Grau   10 de Febrero 2014 10:40

108 comentarios

Sebastian Vettel: "La interacción entre el piloto y el muro será más importante"

Sebastian Vettel solamente ha podido rodar unos 50 kilómetros hasta ahora con su nuevo monoplaza de 2014, el RB10. El alemán estuvo presente en Jerez, pero tuvo que irse a casa antes de hora debido a los problemas que presentó el coche austríaco y el motor Renault en la pista de Jerez durante la primera semana de entrenamientos oficiales. Como es evidente, las alarmas saltaron en el paddock debido al mal comienzo de Red Bull, pero los entrenamientos están para probar y los de Milton Keynes aseguran que regresarán con fuerza en Baréin.

Sin embargo, lo que es evidente es que el RB10 no ha nacido muy bien, por lo que Adrian Newey tendrá que realizar algunos cambios. ¿Es esto un preludio de lo que veremos durante la temporada? "Todo lo que puedo decir es que, en efecto, por el momento, tenemos por delante mucho aprendizaje, y la cuesta es empinada. Cada día que trabajamos con el monoplaza aprendemos más que el anterior. Así que la cuestión es saber si todos los demás seguirán el mismo ritmo", señaló Sebastian Vettel.

Mucho aprendizaje

Además, el joven alemán ha admitido que la fiabilidad podría alterar los resultados de las primeras carreras de la temporada: "De momento, digamos que apostaría todo mi dinero por la constancia antes que por el rendimiento. De momento...". Y es que este año va a ser muy importante la fiabilidad y el trabajo en equipo. No servirá de nada tener un buen coche o un buen motor si estos no duran y cumplen con su programa en cada uno de los Grandes Premios.

Por otro lado, Vettel recordó también hace unos días que la estrategia será también una parte más importante de lo normal debido al aprendizaje de esta nueva F1. "La interacción entre el piloto y el muro será más importante que antes. Tendremos derecho a 100 kilos de combustible, y serán los que estén en el muro los que decidirán cuándo podremos ir rápido y cuándo hará falta ahorrar combustible. Serán, pues, carreras estratégicas", añadió el Campeón del Mundo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados