Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Paddy Lowe defiende los diseños empleados en los morros de los coches de 2014
POR LA SEGURIDAD

Paddy Lowe defiende los diseños empleados en los morros de los coches de 2014

Paddy Lowe defiende los diseños empleados en los morros de los coches de 2014

Pablo Grau    7 de Febrero 2014 18:16

31 comentarios

Paddy Lowe defiende los diseños empleados en los morros de los coches de 2014

Al contrario que las críticas que señalan que los morros más bajos de los monoplazas de esta temporada podrían hacer que los coches sean peligrosos, el jefe de Mercedes, Paddy Lowe, cree que los nuevos diseños aumentarán la seguridad de los pilotos. Previamente, el jefe técnico del equipo Red Bull, Adrian Newey, sugirió que los morros bajos podrían dar pie a situaciones en las que los pilotos se vean obligados a colisionar por debajo de los coches durante el impacto. "Si se golpea la parte trasera del coche, entonces [el coche que choca] se va debajo y termina en la estructura de choque trasera, lo que creo que es la peor situación", señaló Newey.

Sin embargo, Lowe no comparte los miedos de Newey y cree que las pocas opciones de que los coches salgan disparados hacia arriba pesa más que las desventajas de los diseños. "Es algo sobre lo que se ha discutido y estudiado mucho en el TWG [Grupo de Trabajo Técnico, por sus siglas en inglés] durante años, pero también lo ha estudiado el Instituto de la FIA, que ha investigado mucho en este sentido. Así que han sido ellos los que han surgido con la recomendación de que el morro bajo es la mejor solución, el mejor compromiso para la variedad de diferentes tipos de accidente que un coche puede experimentar", señaló.

El caso de Webber en Valencia

"No existe una solución perfecta para cada tipo de impacto, pero necesitamos tener en cuenta los impactos de cualquier tipo de dirección alrededor de los coches, sobre todo los impactos en una rueda trasera, ya que vimos en Valencia con Mark Webber dónde está el verdadero riesgo de salir despedido. En este tipo es especialmente donde el morro bajo es de gran ayuda. Así que el análisis y la investigación han determinado que este es el mejor compromiso, y lo respeto, ya que es algo que se trabajado mucho a través del TWG", añadió Lowe.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.