Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Honda sigue progresando para su vuelta a la F1 como motorista en 2015
COMUNICADO DE PRENSA

Honda sigue progresando para su vuelta a la F1 como motorista en 2015

Honda sigue progresando para su vuelta a la F1 como motorista en 2015

Redacción    7 de Febrero 2014 16:00

32 comentarios

Honda sigue progresando para su vuelta a la F1 como motorista en 2015

El regreso de Honda a la Fórmula 1 como fabricante de motores para la temporada 2015 progresa adecuadamente según reveló el fabricante japonés este viernes.

Honda confirmó en el 2013 su vuelta a la Fórmula 1 en el plazo de dos años como proveedor de motores para McLaren, con quien formaron una asociación ganadora en los 80 y los 90 con Ayrton Senna y Alain Prost al volante. Recordemos que la empresa japonesa inició su andadura en el deporte rey del automovilismo en la década de los 60 como equipo pero también como proveedor de motores a otros equipos como McLaren, Williams y Lotus en los años 80.

Tras una ausencia de ocho años, Honda volvió como proveedor de motores y co-propietario del equipo BAR durante los años 2000-2005. En 2006 tomó el control total del equipo y cambió el nombre pasando a llamarse Honda. Pero se retiró al final de la temporada 2008 en un intento de reducir costes durante la recesión económica que asoló las exportaciones japonesas a los Estados Unidos y Europa, vendiendo el equipo a Ross Brawn al año siguiente.

Desarrollando los nuevos motores

Sin embargo, debido a los recientes cambios en el reglamento de F1 que obliga a los equipos a implantar los motores turbo V6, Honda anunció su regreso al deporte ya que puede transferir y aplicar más fácilmente la tecnología de estos motores turbo más ecológicos a sus vehículos comerciales. Por el momento, la compañía está restableciendo su base europea en Milton Keynes para reconstruir y mantener las unidades de potencia desarrolladas en el centro de investigación y desarrollo de Honda en Japón. Según reveló el equipo en comunicado de prensa, esperan tener las instalaciones europeas listas en junio para trabajar a pleno rendimiento y así continuar con el "progreso constante en el desarrollo de la unidad de potencia" que están llevando a cabo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados