Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kamui Kobayashi: "Caterham tiene mucho potencial"
NUEVO EQUIPO

Kamui Kobayashi: "Caterham tiene mucho potencial"

Kamui Kobayashi: "Caterham tiene mucho potencial"

Daniel Gorbe    6 de Febrero 2014 18:03

29 comentarios

Kamui Kobayashi: "Caterham tiene mucho potencial"

Kamui Kobayashi regresa esta temporada a la parrilla de Fórmula 1 con el equipo Caterham F1 Team, después de haberse quedado fuera de la máxima categoría la pasada temporada tras perder su asiento en el equipo Sauber.

"Definitivamente es una sensación muy agradable. Esto es lo que yo quería, estar de vuelta en la F1. Hay un montón de cambios en las reglas, por lo que cada equipo tiene una oportunidad de hacerlo bien ahora. Va a ser una sorpresa este año. Simplemente mira como algunos coches estaban corriendo en el primer día de la prueba. También sucedió esto en Caterham, no fue una buena situación. Espero que podamos hacer el coche competitivo antes de Melbourne", explicó Kobayashi en declaraciones en exclusiva a GPUpdate.net.

Sobre la temporada 2013, en la que compitió en el WEC con Ferrari, el piloto japonés señaló que fue un buena año en el que tuvo mucho tiempo para dedicarse a sí mismo: "Tuve un buen momento del año pasado. Trabajar con Ferrari fue una experiencia muy buena. Pero fueron menos de diez carreras en GT. En F1 tienes 19 o 20 carreras, es mucho más intenso. Así que tuve más tiempo del necesario para prepararme para este regreso a la F1. He tenido un montón de tiempo para mí, estoy completamente relajado. Estoy listo para dedicarme al 100 por ciento en mi trabajo en Caterham".

Caterham, un equipo con ganas de destacar en F1

"Mi impresión del equipo es muy buena. Ellos tienen un montón de trabajo por hacer si quieren tener éxito pero realmente se puede sentir que este equipo quiere hacer un buen trabajo. Este equipo terminó en la última posición [del campeonato de constructores] el año pasado, por lo que es definitivamente hay algo que hemos de hacer, pero este equipo tiene mucho potencial y voy a trabajar duro para ayudarlos. Estoy listo para eso", añadió el piloto japonés, que compitió anteriormente en F1 para el equipo Sauber y Toyota.

Kamui Kobayashi compartirá equipo con dos jóvenes que también debutan en el equipo de Leafield, Robin Frijns y Marcus Ericsson, algo que valora positivamente el nipón: "Es bueno que el equipo cuente con dos pilotos jóvenes. Estoy muy feliz de trabajar con ellos y estoy acostumbrado a esta situación, ya que trabajé con Sergio Pérez en Sauber. No he trabajado mucho con Marcus y Robin, sin embargo, los empecé a conocer una semana antes del primer test en Jerez. Veremos si podemos desarrollar un coche fuerte juntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados