Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Giancarlo Minardi: "Ferrari ha comenzado de una forma muy sólida"
VE A MERCEDES POR DELANTE

Giancarlo Minardi: "Ferrari ha comenzado de una forma muy sólida"

Giancarlo Minardi: "Ferrari ha comenzado de una forma muy sólida"

Daniel Gorbe    5 de Febrero 2014 13:06

121 comentarios

Giancarlo Minardi: "Ferrari ha comenzado de una forma muy sólida"

Giancarlo Minardi, propietario del extinto equipo Minardi (ahora llamado Toro Rosso), ha hecho sus primeras predicciones sobre la temporada 2014, después de haber analizado lo sucedido en el circuito de Jerez durante la primera semana de test de la pretemporada 2014 de F1.

"Para mí, está claro que Mercedes tiene ventaja (respecto a sus rivales), pero Ferrari también comenzó de forma muy sólida. Por supuesto, no hay posibles juicios que sean concluyentes (a estas alturas), y tengo curiosidad de ver cómo se comportan los coches con las temperaturas más cálidas de Baréin", comentó el italiano en declaraciones en exclusiva a Speed Week.

Un total de cuatro equipos (Mercedes, McLaren, Force India y Mercedes) montan los trenes de potencia de Mercedes, un gran abanico de equipos desde los que la marca de la estrella pueden sacar importantes datos y conclusiones. En Jerez, Mercedes fue el suministrador que más kilómetros completó con diferencia, algo que ayudará al desarrollo de una tecnología con mucho margen de mejora:

La nueva F1 podría no tener la velocidad como máxima

"Sin embargo, con Mercedes no sólo siento que están más avanzados con su trabajo, sino también de que están trabajando muy de cerca con sus equipos clientes", añadió Minardi.

Una de las grandes preocupaciones de Minardi es la velocidad de los monoplazas actuales, que ha sido puesta en duda por diversas personalidades del 'paddock'. De hecho, recientemente Jenson Button ha sugerido que los GP2 podrían ser igual de rápidos que los F1 en algunos circuitos, algo que dañaría seriamente la filosofal de la Fórmula 1.

"Tenemos coches que podrían ser tan lentos en carrera como los coches de las GP2 Series, y el ganador será quien sea más cuidadoso con su combustible, no necesariamente el más rápido. Estos son aspectos que podrían alejar a algunos verdaderos aficionados", señaló el italiano, que vivió en primera persona una época de la máxima categoría muy diferente a la actual.

Por último, Giancarlo Minardi comentó los rumores que predicen que Williams y Martini se asociarán en 2014, una marca con la que también negoció para hacer un acuerdo de patrocinio con su equipo: "Cuando tuvimos los motores de Ferrari en 1991, yo estaba a punto de (llegar a) un acuerdo con la misma empresa, pero por desgracia no salió nada de ello".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.