Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Giedo van der Garde: " Voy a tratar de aprender tanto como sea posible en Sauber"
PILOTO RESERVA

Giedo van der Garde: " Voy a tratar de aprender tanto como sea posible en Sauber"

Giedo van der Garde: " Voy a tratar de aprender tanto como sea posible en Sauber"

Daniel Gorbe    4 de Febrero 2014 17:55

9 comentarios

Giedo van der Garde: " Voy a tratar de aprender tanto como sea posible en Sauber"

Giedo van der Garde cree que ha tomado la decisión correcta al cerrar la puerta a la posibilidad de continuar un segundo año como piloto titular del equipo Caterham F1 Team. En su lugar, el piloto holandés prefirió aceptar un rol de piloto reserva en el equipo Sauber F1 Team, un puesto dentro del equipo de Hinwill en el que el año pasado Frijns acabó frustrado por las pocas oportunidades que le ofrecían de ponerse detrás del volante de un monoplaza de Fórmula 1.

"Sauber es un buen equipo. Los técnicos e ingenieros son buenos chicos. Nuestra forma de trabajar es, por supuesto, totalmente diferente a la de Caterham, pero eso es solamente (algo) bueno. Voy a tratar de aprender tanto como sea posible aquí", explicó el piloto holandés en declaraciones en exclusiva a GPUpdate.net.

Nuevas experiencias en el equipo Sauber

Así, Giedo Van der Garde se mostró muy satisfecho con el ambiente que impera en el equipo Sauber, un equipo que el año pasado finalizó en la séptima posición del Campeonato de Constructores: "El ambiente en Caterham siempre fue bueno, pero también lo es aquí. Lleva tiempo adaptarse a hablar en alemán, pero mi alemán está mejorando cada día. Puedo entender muy bien y trato de hablar alemán tanto como sea posible. Para el mundo exterior al equipo Sauber ellos pueden parecer un poco estirados, pero ahora estoy en el equipo, sé que no es verdad. Todos ellos son gente agradable. Realmente siento que tienen mis mejores intereses en el corazón".

La decisión del ex piloto de Caterham solo se puede entender pensando en la posibilidad de que uno de los dos pilotos titulares actuales deje el equipo Sauber, lo que le pondría en una buena posición para pelear por dar el salto a un asiento titular en un equipo con el que debería poder luchar por los puntos: "Obviamente, se aprende mucho de la conducción, pero si no estás en el coche todavía hay mucho que aprender. Por otra parte [al ser piloto de reserva], puedo pensar más sobre lo que se dice en el 'box' y los comentarios de los pilotos. Ya me he dado cuenta de que lo que me estoy encontrando es muy interesante. Yo creo que no está mal lo que estoy haciendo este año, especialmente con todas las nuevas reglas. Agradezco la oportunidad que me ha dado Sauber. Creo que estoy en una buena posición".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados