Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El futuro del GP de Australia sigue siendo incierto más allá de 2015
¿EN PELIGRO?

El futuro del GP de Australia sigue siendo incierto más allá de 2015

El futuro del GP de Australia sigue siendo incierto más allá de 2015

Pablo Grau    3 de Febrero 2014 11:29

18 comentarios

El futuro del GP de Australia sigue siendo incierto más allá de 2015

Todavía no ha habido noticias sobre el futuro del Gran Premio de Australia más allá de la temporada 2015. Esto es lo que opina el director de la carrera de Melbourne, Ron Walker, quien ha señalado que los organizadores, patrocinados por el estado, siguen en negociaciones sobre un nuevo contrato con el deporte de motor. "Estoy tan confiado como lo puedo estar", señaló Walker al periódico local Age.

Se cree que el gobierno de la ciudad de Victoria está presionando a Bernie Ecclestone, jefe ejecutivo de la categoría reina del motor, para que reduzca la tasa anual de la carrera de Melbourne, como ya ha hecho con otros eventos de F1, pero Walker ha comentado que los temas que se han discutido no son, de hecho, "nada serio".

Conversaciones que se alargan

No obstante, el primer ministro de Victoria, Danis Napthine, comentó que su gobierno está jugando "a un juego muy duro" en sus conversaciones con Ecclestone. "Se trata de un trabajo en progreso, y está llevando más tiempo del que pensamos. Espero que este punto muerto se resuelva pronto. Con suerte, se sabrá antes de la carrera de este año", apuntó Walker.

En general, los contratos que se firman con la F1 suelen ser de larga duración, como por ejemplo de siete años o así, pero Walker ha explicado que el nuevo acuerdo con Melbourne sería simplemente para dos años. El director de la carrera en la ciudad costera ha dicho que eso "se ajustaría al gobierno, porque no se van a comprometer ellos mismo a largo plazo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.