Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Adrian Sutil: "Espero una mejora de cuatro segundos al final de temporada"
COCHES MÁS LENTOS

Adrian Sutil: "Espero una mejora de cuatro segundos al final de temporada"

Adrian Sutil: "Espero una mejora de cuatro segundos al final de temporada"

Pablo Grau    2 de Febrero 2014 12:03

37 comentarios

Adrian Sutil: "Espero una mejora de cuatro segundos al final de temporada"

El índice de mejora en la F1 es tal que Adrian Sutil cree que los monoplazas de este año mejorarán su ritmo en unos cuatro segundos antes de que termine el año. Esta temporada, el Mundial cuenta con el mayor cambio en el reglamento técnico de la última década, después de dejar atrás el motor V8 y regresar a los turbo con el V6. Los equipos probaron por primera vez sus nuevos coches con las unidades de potencia la semana pasada en el circuito de Jerez durante cuatro días. El tiempo más rápido que se registró fue de 1:23.276, correspondiente al nuevo debutante del equipo McLaren, Kevin Magnussen.

Y, aunque este crono fue bastante superior al del año pasado, Sutil cree que es cuestión de tiempo que los equipos empiecen a recuperar el ritmo. "[El nuevo coche] no es aburrido de conducir. Has de hacer mucho trabajo para mantenerlo en el circuito. Hay muy poco agarre y el coche siempre está moviéndose, pero es cuestión de tiempo. Hemos visto durante años con las nuevas regulaciones que, una vez que se avanza, los equipos recuperan segundos cada mes o cada dos meses y el coche mejora. Por eso, espero una mejora de al menos cuatro segundos al final de temporada. Habrá un salto enorme y, entonces, esperemos que la F1 será de nuevo lo suficientemente rápida", comentó Sutil en ESPNF1.

Menor tracción

Por otro lado, Sutil, que echó la culpa a los fríos neumáticos por su accidente el jueves y cometió un trompo el viernes, ha comentado que es más complicado conseguir temperatura en los neumáticos traseros: "Sí, sin duda, será un problema en carreras más frías. Hemos perdido el efecto soplado y ahora vemos cuánto confiábamos en ello. Tenía un gran efecto y ahora y no hay. También tenemos un único alerón trasero, y se ha perdido mucha carga. La tracción ha disminuido muchísimo. El coche es bastante complicado en la potencia, y la falta de adherencia y tracción es enorme en comparación al año pasado. Me pilló de nuevo en una vuelta de instalación en segunda o tercera marcha [antes del trompo]".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados