Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Adrian Sutil: "Estos días han sido sólo una primera toma de contacto"
SIN MUCHOS PROBLEMAS

Adrian Sutil: "Estos días han sido sólo una primera toma de contacto"

Adrian Sutil: "Estos días han sido sólo una primera toma de contacto"

Sergio Lillo   31 de Enero 2014 20:04

11 comentarios

Adrian Sutil: "Estos días han sido sólo una primera toma de contacto"

Sauber F1 Team puede irse satisfecho de los cuatro días de pruebas que concluían hoy, aquí en Jerez. El equipo suizo ha logrado completar más de 160 vueltas completas al trazado andaluz y comprobar que el motor Ferrari V6 Turbo, así como su integración con el 'C33' parecen rendir de manera óptima.

Adrian Sutil ha sido el encargado de llevar a cabo el trabajo de los de Hinwil en el día de hoy, completando 62 vueltas (305.532km) y concluyendo con el séptimo mejor tiempo de la última jornada. A pesar de su extravagante diseño frontal, el monoplaza suizo se ha comportado correctamente estos días y ha sido de los que menos problemas ha causado. El propulsor Ferrari parece rendir como debería y Monisha Kaltenborn y los suyos pueden estar satisfechos del inicio de pretemporada.

Adrian Sutil:

"Las condiciones de la pista hoy eran complicadas, además teníamos poco agarre y poca carga aerodinámica. Estoy bastante contento con cómo trabajó el sistema de frenado 'by wire' hoy. Todavía tenemos que conocerlo mejor, pero tuvimos un montón de datos que podemos analizar y aprender de ellos. Estos test fueron más una primera toma de contacto, por lo que la especificación del coche era muy distinta a lo que será finalmente."

"Estos días fueron un gran reto tanto para el piloto, como para el equipo. Completamos bastantes vueltas aquí, lo cual era realmente importante para el coche.No tuvimos muchos problemas pero todavía hay mucho trabajo que hacer, ya que los coches son muy jóvenes aún. En Bahréin creo que podemos empezar a trabajar en el rendimiento del monoplaza. La temperatura será más parecida a las condiciones de carrera y tendremos un paquete distinto instalado. Estoy desando llegar allí."

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros en pista:

"Hoy estuvo lloviendo y parando, con el trazado no muy seco. Sin embargo, no afectó a nuestro problema. Comparado con el día de ayer y anteayer, podemos ver que el coche ha mejorado. Durante los cuatro últimos días pudimos completar un total de 163 vueltas. Nuestro objetivo principal era centrarnos en la fiabilidad del C33. Queríamos conocer todos los sistemas nuevos y hacer tantos kilómetros como fuera posible. Con todos los datos que hemos recogido, estaremos ocupados en las próximas dos semanas. Para los próximos dos test de Bahréin llevaremos un paquete aerodinámico mejor. Esto nos permitirá centrarnos en el rendimiento, a la vez que en la fiabilidad del C33."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados