Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Kimi y yo trabajamos juntos, como siempre se ha hecho en Ferrari"
TRABAJO EN EQUIPO

Alonso: "Kimi y yo trabajamos juntos, como siempre se ha hecho en Ferrari"

Alonso: "Kimi y yo trabajamos juntos, como siempre se ha hecho en Ferrari"

Daniel Gorbe   31 de Enero 2014 12:17

37 comentarios

Alonso: "Kimi y yo trabajamos juntos, como siempre se ha hecho en Ferrari"

Fernando Alonso, piloto titular del equipo Ferrari, se ha mostrado tranquilo ante la llegada de Kimi Räikönen al equipo de Maranello, una incorporación que genera muchas dudas fuera del 'box' del mítico equipo del 'Cavallino Rampante'. Después de haber pasado varios días junto al finlandés en la sede de equipo Ferrari, en Maranello, el piloto ovetense no tiene dudas de que su relación de trabajo va a funcionar.

"Estuvimos juntos en Maranello (trabajando) durante un par de días en algunas cosas de promoción. En ese momento era un trabajo a medias, medio divertido, no obstante, así que tenemos un montón de trabajo por llegar para hacer juntos. Todas las noches tenemos un reporte en cada vuelta que Kimi hizo en los dos primeros días y en cada vuelta que hice", explicó el vigente Subcampeón del Mundo en declaraciones recogidas por Planet F1.

"Primeras etapas"

En un deporte de equipo como la F1, sin duda, trabajar en perfecta armonía cada persona que forma parte del equipo es fundamental para ser más eficientes y eficaces en sus procesos, algo de lo que son muy conscientes en el equipo de Maranello tal y como ha sugerido Fernando Alonso: "Trabajamos juntos, como siempre lo hemos hecho durante estos cuatro años en Ferrari. Después de eso hablamos con los ingenieros todas las noches también para solucionar cualquier problema del que pudiéramos ser menos conscientes como pilotos. En términos de rendimiento simplemente hacemos lo que sea que el equipo necesita que hagamos"

Fernando Alonso debutó con su nuevo monoplaza, el F14 T, el pasado jueves completando un total de 58 vueltas que le permitieron terminar como el quinto piloto más rápido. El piloto español opina que en la pretemporada lo más importante es dar tantas vueltas como sea posible cada jornada, ya que son datos con los que podrán trabajar para seguir desarrollando el monoplaza en el futuro: "El coche acaba de llegar a la pista hace tres días y todavía estamos en las primeras etapas. Tenemos que hacer tantas vueltas como sea posible aquí y (en la próxima sesión de pruebas) en Baréin, ya que cualquier vuelta es bienvenida dado el cambio en las normas y la información que nos proporcionan las vueltas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados