Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marussia sale a la pista de Jerez con su nuevo MR03
NUEVO MONOPLAZA

Marussia sale a la pista de Jerez con su nuevo MR03

Marussia sale a la pista de Jerez con su nuevo MR03

Daniel Gorbe   30 de Enero 2014 15:09

42 comentarios

Marussia sale a la pista de Jerez con su nuevo MR03

El equipo Marussia ha sacado a pista por primera vez su nuevo monoplaza para la temporada 2014, el MR03, que será pilotado en esta tercera jornada de pruebas el Jerez por Max Chilton. El nuevo monoplaza del equipo de Banbury mantiene los colores empleados la pasada temporada, y presenta un diseño completamente nuevo para una temporada con tantos cambios como 2014, en la que en su caso deberán adaptarse a los trenes de potencia del equipo Ferrari.

John McQuilliam, diseñador jefe del equipo Marussia F1 Team, ha revelado en declaraciones recogidas por el portal británico Autosport que el MR03 lleva 24 meses de trabajo a sus espaldas: "Nos hemos beneficiado enormemente de la estabilidad en nuestros equipos de diseño, con el mismo personal comenzando - y ahora concluyendo- el proceso durante un período de 24 meses. Creo que podemos sentirnos orgullosos de la forma en que hemos respondido a un reto tan importante y la calidad de coche que hemos alcanzado con el MR03"

"El coche ha sido fabricado y acabado a un nivel muy alto, mientras logramos nuestros objetivos de ahorro de peso más significativos hasta la fecha y, sobre todo, con una mirada crucial para el mantenimiento de nuestro excelente historial de fiabilidad", añadió McQuilliam, que lograron con Max Chilton completar todas las vueltas de los 19 Grandes Premios de la temporada 2013.

Motores Ferrari para afrontar en mejor forma los nuevos retos

Después de haber terminado la temporada 2013 en buena forma al finalizar en la décima posición del Campeonato de Constructores, el equipo anglo-ruso espera poder seguir progresando esta temporada con la ayuda de un gran socio técnico como Ferrari. John Both, jefe del equipo Marussia F1 Team, expresó precisamente esto en sus últimas declaraciones desde Jerez: "El objetivo es seguir avanzando y eso significa estar en una posición en la que ya no tengamos que centrarnos en las amenazas por detrás y, en su lugar, llevar la lucha a los equipos de delante. Es muy pronto para estar especulando sobre el rendimiento relativo y aunque, eso es quizá algo de lo que solo podremos hablar con confianza en unos 45 días en Australia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados